viernes, 11 de enero de 2013

SANTA FE: Mataron a un hombre en Villa Hipódromo


Un hombre de 22 años fue asesinado el jueves con varias heridas de arma de fuego en barrio Villa Hipódromo. El hecho ocurrió este jueves, cerca de las 15, en la intersección de las calles Pedro de Vega y Gaboto y la víctima fue identificada como Nicolás Ramón Roldán.

Mataron a un hombre en Villa Hipódromo
Un hombre de 22 años fue asesinado el jueves con varias heridas de arma de fuego en barrio Villa Hipódromo. El hecho ocurrió cerca de las 15, en la intersección de las calles Pedro de Vega y Gaboto y la víctima fue identificada como Nicolás Ramón Roldán.

Según testigos del episodio, fue la ráfaga de al menos 8 tiros lo que alertó a los vecinos, quienes dieron aviso al 911. Según trascendió, Roldán vivían en calle Larrea al 3.000 y habría conocido a su matador con quien mantenía una disputa personal. Fueron concretados por agentes de la Policía Científica los peritajes: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, cuyos informes serán anexados junto con los del galeno policial a las actuaciones que se instruyen en la División Homicidios de la URI La Capital, con conocimiento de la Justicia penal en turno, por la feria, a cargo de la jueza de Instrucción Susana Luna.

Como todos los años, el último día de 2012, Diario UNO publicó el cuadro estadístico con los homicidios registrados a lo largo de los 12 meses en el departamento La Capital, de la provincia de Santa Fe. En el desglose de los datos, las cifras cobran forma y relevancia en todas las aristas y originan análisis conceptuales más profundos.

En una primera lectura de los números, surge que 55 casos (el 53,9 por ciento) de los homicidios tuvo como víctimas a ciudadanos menores de 30 años, de los cuales 11 tenían menos de 18 años. El más chico fue Germán A., de 10 años, en el barrio Santa Marta, el 6 de abril pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario