viernes, 11 de enero de 2013

Santa Fe: En Guadalupe Este avanzan las obras de remodelación de la Plaza del Folklore


Los trabajos en el espacio verde ubicado frente a la Basílica de Guadalupe se realizan en el marco del programa de Presupuesto Participativo. Como parte de una primera etapa, en el lugar finalizaron las tareas de movimiento y compactación del suelo y se ejecutan las vigas, tabiques y bancos de hormigón armado.

Santa Fe: En Guadalupe Este avanzan las obras de remodelación de la Plaza del Folklore

En el Noreste de la ciudad, se encuentran en marcha la primera etapa de los trabajos de remodelación y puesta en valor de la Plaza del Folklore, emblemático pulmón verde ubicado frente a la Basílica de Guadalupe.


Las obras se enmarcan en el programa de Presupuesto Participativo y tienen como objetivo hacer del lugar un espacio apropiado para albergar el Festival de Folklore de Guadalupe y la Fiesta de la Virgen, entre otros eventos de significación cívica y religiosa, sin perder el sentido de recreación y esparcimiento que debe contemplar todo espacio público.


Con este propósito, la empresa Río Salado SRL -que tiene a su cargo los trabajos- a la fecha finalizó las tareas de movimiento y compactación del suelo al tiempo que se encuentra ejecutando vigas y tabiques de hormigón armado. Asimismo, en sus talleres, trabaja en la elaboración de bancos prefabricados del mismo material para colocar posteriormente en el lugar.


El proyecto completo

En su totalidad, el proyecto supone la modificación de los perfiles de los taludes existentes generando dos áreas elevadas, contenidas por muros perimetrales bajos de hormigón armado, que poseen pendientes leves hacia la fachada oeste de la Basílica. En esa línea, sobre los muros de contención se pretenden crear áreas de permanencia a partir de bancos premoldeados también de hormigón.


En cuanto a la iluminación, se prevé sobre las columnas existentes una mejora de la cantidad lumínica general a través de artefactos de alta prestación. Igualmente, sobre los muros de contención se colocarán artefactos embutidos lateralmente a fin de generar una iluminación rasante sobre las sendas.


Por último, la senda y las áreas de permanencia se materializarán a partir de pavimentos intertrabados de hormigón, del tipo adoquín rectangular y loseta cribada absorbente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario