sábado, 26 de enero de 2013

SANTA FE: En el centro, las rebajas de verano llegan hasta el 50 %


Indumentaria y calzado son los rubros con mayores descuentos. Los trajes de baño, sobre todo de mujer, se pueden conseguir a la mitad del precio que tenían en diciembre. También hay promociones en ropa de cama y toallas.


En estos días, recorrer el centro con tiempo y sobre todo con atención puede llegar a ser una buena oportunidad. Es que muchos negocios ya arrancaron con las liquidaciones de temporada y hay rubros en los que se pueden conseguir descuentos que arrancan en el 20 % y que en algunos casos llegan hasta el 40 % y el 50 %. Una recorrida permitió verificar que las rebajas más significativas se dan en indumentaria, calzado, trajes de baño, ropa de cama, toallas, bijouterie y marroquinería.

La peatonal San Martín luce poblada de carteles que pregonan -con letras y números bien grandes y visibles desde las vidrieras- las variadas Ofertas disponibles. Al respecto, una particularidad que marcaron en algunos de los locales consultados es que la liquidación empezó ya entre principios y mediados de este mes. “En enero, vendíamos muy bien y este año no sucedió así, eso obligó a arrancar antes la liquidación”, aseguró la encargada de un negocio de ropa de mujer. 

Son muchos los artículos que hoy se pueden obtener por un valor más bajo que algunas semanas atrás. Remeras de mujer desde 49 pesos, bikinis desde 50 pesos, sandalias femeninas a un valor accesible de 130 pesos, bermudas de jean y de gabardina por 80 pesos y trajes de baño para hombres por 150 pesos. Dentro del rubro de calzado, por ejemplo, desde uno de los locales de la firma Isabel Corrales, comentaron que hay rebajas que promedian el 40 % pero que el inventario actual incluye un buen número de modelos que se pueden adquirir prácticamente al costo. 

La indumentaria femenina es otro de los rubros que presentan los precios más “jugosos” para aprovechar. La explicación que dieron en los negocios consultados, es que los colores que vinieron para la temporada fueron muy jugados. “El flúor invadió muchísimo y como son tendencias que no se sabe si van a volver, entonces lo liquidás hoy”, explicaron en Uma, donde en este momento ofrecen bikinis hasta con un 50 % de descuento.

Por otra parte, y a diferencia del mes de diciembre cuando la proximidad de las fiestas navideñas habitualmente acelera las ventas, la característica de esta época es que los clientes, más relajados, se dedican a recorrer y buscar los artículos que ofrecen los mejores precios, pidiendo directamente las liquidaciones. 

Promociones

En lo que es ropa de cama, de baño y toallas y toallones, también es posible encontrar Ofertas significativas, que oscilan entre el 30 % y el 50 % de descuento, de acuerdo con cada producto. De hecho, en la sucursal de Arredo ubicada sobre la peatonal, comentaron que las rebajas disponibles están centradas específicamente en la línea de acolchados de verano, juegos de sábana de algodón y toallas. 

Asimismo, en los negocios que se dedican a la venta de indumentaria -tanto de hombre como de mujer- no sólo ofrecen descuentos por la liquidación de temporada, sino que en muchos casos tienen disponibles promociones para incentivar que el cliente se lleve un mayor número de prendas, con un descuento muy significativo en la segunda unidad. Esto se puede conseguir en remeras, bermudas y también en ropa de cama y toallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario