sábado, 26 de enero de 2013

SANTA FE: En Altos del Valle comienza el Festival de Festivales


Será la séptima entrega del Festival de Música Popular y Folclórica de Altos del Valle. Se concretará este sábado en la Plaza Monseñor Alfonso Durán (Aristóbulo del Valle 10400). Desde las 21 se presentarán grupos musicales y de danzas tradicionales. La entrada será gratuita. El circuito de encuentros folclóricos impulsado por el Gobierno de la Ciudad se desarrollará hasta marzo en seis puntos de la nuestra capital.


En Altos del Valle comienza el Festival de Festivales
Altos del Valle será el punto de partida para el desarrollo de la quinta edición consecutiva del Festival de Festivales. A lo largo de más de un mes, este consolidado circuito de encuentros folclóricos presentará diferentes propuestas en seis puntos diferentes de Santa Fe. Música, danza, payadas, juegos, gastronomía y otras aristas de la cultura criolla del Litoral serán protagonistas de esta vasta y nutrida programación.
En este sentido, el sábado desde las 21 se concretará la séptima edición del Festival de Música Popular y Folclórica de Altos del Valle. Sobre el escenario central, que estará emplazado en la Plaza Monseñor Alfonso Durán (Los Pinos y Las Azucenas; Aristóbulo del Valle 10400), se presentarán grupos musicales y dos de danzas tradicionales entre los que se destacan Grupo Siembra, Chango Sicilin, Los Setubaleños, Federico Lucero, Grupo Nostalgias y el ballet Semillas de Tradición.
Desde la organización destacaron que la propuesta cultural podrá presenciarse de forma gratuita, anunciaron que durante toda la noche habrá servicio de bufete e invitaron a los vecinos a que lleven sus sillas, sillones y reposeras para disfrutar mejor los espectáculos.

Folclore en la ciudad

La programación del Festival de Festivales continuará en febrero cuando el sábado 2 se desarrolle el III Festival del Barrio René Favaloro en el Playón Deportivo y Cultural ubicado en Lamadrid 10500; la propuesta comenzará a las 21, con entrada libre y gratuita. El viernes 8 y sábado 9, también a las 21 y con pase gratuito, se concretará el XIV Festival Folclórico de San Pedro en la Parroquia de San Pedro (Gobernador Crespo 3770 -Parque Garay-). El sábado 16 será el turno del Festival de Chamamé en el Molino Marconetti; el encuentro empezará a las 21 y la entrada general costará 25 pesos. El sábado 23, también a las 21, será el turno del Festival Colastiné Norte; la propuesta se desplegará en Ruta Nº1 con libre y gratuita. Finalmente, el sábado 2 de marzo a las 21 se desarrollará el Festival Raíces; será en Bulevar Muttis con entrada libre y gratuita.

Tradición santafesina

El Festival de Festivales es una forma de potenciar y complementar los festivales folclóricos que históricamente se han desarrollado en nuestra ciudad. Está pensado con el fin de consensuar criterios y encauzar energías de los diferentes actores sociales que trabajan en pos de rescatar la cultura tradicionalista del Litoral. Este pluriencuentro se desarrolla con el objetivo de reivindicar, potenciar y difundir las manifestaciones tradicionales arraigadas en la cultura popular santafesina propiciando, al mismo tiempo, a apropiación de los espacios públicos de parte de los vecinos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario