sábado, 26 de enero de 2013

SANTA FE: En 15 días reanudarán los trabajos de la obra de la Ruta Provincial Nº 1


Así lo aseguró Juan José Bertero, titular de Vialidad Provincial quien informó que dentro de las primeras tareas estarán las vinculadas a quitar árboles, malezas y traslados de infraestructura eléctrica. Además ya se concretó la pavimentación del acceso a Rincón.

Ante el pedido de los vecinos y el parate en las obras de refacción de la ruta nº1, desde Vialidad provincial aseguraron que en dos semanas se retomaran los trabajos de la obra prometida y tan esperada por los habitantes del corredor costero.

En 15 días reanudarán los trabajos de la obra de la Ruta Provincial Nº 1
En diálogo con LT10, Juan José Bertero, titular de Vialidad Provincial, expresó que: "La empresa nos comentó que la semana que viene o la otra comenzará a hacer actividades en la obra de la ruta nº1. Las primeras actividades serán quitar árboles, malezas, corregir zonas del lado oeste donde hay depósitos de agua. Posterior a ello, las tres calzadas se van a reducir a dos porque una de ellas se va a utilizar para algunos movimientos. En paralelo, se irá trabajando con el tema eléctrico. Por ejemplo, hay que mover un transformador. Estos pasos se van a ir dando en una traza de 4 kilómetros partiendo del puente de Colastiné hasta el norte”.

Agregó además que: "Nosotros le asignamos vital importancia al consejo técnico institucional. El objetivo fundamental es que el desarrollo de una obra no quede encapsulado entre el gobierno y la empresa. La idea es que la municipalidad de Santa Fe, la comuna de Rincón, la cooperativa de Agua y la EPE estén en la mesa para coordinar acciones”.

"No se puede precisar un porcentaje de obra para el 2013. Lo que si podemos decir es que esta obra está priorizada y se consensuó con la empresa un plan de trabajo, en el cual seremos riguroso en el cumplimiento. Ahora, hay que tener en cuenta las cuestiones climáticas y las obras complementarias de otras empresas como por ejemplo las de la EPE. La obra va a ir avanzando teniendo en cuenta las disponibilidad económica de la provincia”, dijo Bertero.

Por último remarcó que: "Se va a ir viendo la limpieza a los costados, obras eléctricas, movimientos de tierra para general el terraplén de la mano que hace falta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario