sábado, 26 de enero de 2013

SANTA FE: El Municipio continúa con el Plan Integral de Bacheo


Las tareas se llevan adelante en avenidas y calles de la ciudad. Los trabajos se realizan con material granular, material asfáltico en caliente y hormigón. Se solicita circular con precaución en las zonas donde se encuentran operando las cuadrillas.

El Gobierno de la Ciudad informa que continúa con el Plan Integral de Bacheo en distintos puntos de la ciudad, por lo que se solicita precaución a los conductores que transiten por las zonas donde se realizan estos trabajos. Respondiendo a los planes de trabajo mensuales, cuadrillas trabajan con motoniveladoras, material asfáltico, material granular 020 y hormigón.
El preparado de caja para la posterior colocación del material granular 020, que se conoce comúnmente como mejorado, se concreta en las calles Arenales, entre Naciones Unidas y Mendoza (B° Santa Rosa de Lima); y en Misiones entre Belgrano y Alvear (B° Esmeralda Este). Por otra parte, finalizadas las cajas, ya se coloca el 020 en las siguientes calles: Matheu, entre Peñaloza y Arenales; Pasaje Denis, entre Rizo y Padre Genesio; San Juan, entre Javier de la Rosa y Regimiento 12 de Infantería; Vieytes, entre San Lorenzo y Pasaje Simoniello; y Alberti entre Zaballa y vías del ferrocarril, en el B° San José; Tacuarí entre Larrea y Matheu, y Piedras entre French y Azcuénaga, calles que pertenecen a B° Judiciales.
Otra actividad en la que se avanza es el bacheo de hormigón, se trabaja en un rotulado y preparación de cajas para el hormigonado final. Las calles en las que se despliegan estas tareas son: Castelli al 2600, donde se preparan dos lozas; Piedras al 5845, donde se repara una loza y media; Piedras 5875, donde hay dos lozas en reparación, y en Urquiza al 6500 también se trabaja en este sentido.
En calle Colodrero y Alvear se terminaron este tipo de tareas con hormigón y se espera el fraguado. Finalmente en Av. Freyre entre Bulevard Pellegrini y Obispo Gelabert (calzada sentido norte-sur) se trabaja en la rotulación, limpieza y preparación de caja para la construcción de una parada de colectivos hecha de hormigón. También se reemplaza en ese lugar la carpeta asfáltica por hormigón.
En cuanto al bacheo asfáltico, que se hace con material producido en planta propia, las calles en las que se realiza esta actividad son: Güemes y Luciano Torrent; Urquiza entre Cándido Pujato y Bulevard Pellegrini; San Jerónimo y Pujato; San Jerónimo e Irala; Salta y 25 de Mayo; Salta entre 4 de Enero y 1° de Mayo; 9 de Julio entre Tucumán y Crespo; 9 de Julio entre Yrigoyen e Yrigoyen Freyre; Av. Freyre y Junín (parada de colectivos, ochava sudoeste); Mendoza entre 1° de Mayo y 9 de Julio; Perón e Iturraspe; Blas Parera y J. R. Méndez y Blas Parera y Francia; J. Díaz de Solís entre Salta y Mendoza; Centenera entre Perón y Liberación; Córdoba y Alvear (paso a nivel) y Alvear entre Iturraspe y Pedro Zenteno; 9 de Julio y Suipacha; San Lorenzo y Pellegrini; Av. Freyre y Pellegrini; Pellegrini 2946; Pellegrini entre San Martín y 25 de Mayo; Mitre entre Agustín Delgado y Gutiérrez.

Otras tareas

Se construyen canteros en Av. López y Planes y Quintana, además en López y Planes y Pedro Zenteno. También se continúa con la construcción de cordón cuneta, en barrio Dorrego y barrio Barranquitas. Finalmente se prosigue con la pavimentación de barrio San Roque y Candioti Norte, esto a cargo de la empresa INAR.

Mantenimiento

Las tareas de mantenimiento de calles de tierra con motoniveladoras se realizan en distintos sectores de los barrios Santa Rita I, Policial, Transporte, Alto Verde, Colastiné Norte, Punta Norte y Coronel Dorrego. Así como también el mantenimiento de las calles que constituyen los recorridos de las líneas de colectivos 8 y 11. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario