sábado, 26 de enero de 2013

SANTA FE: El LIF continuó con su producción de medicamentos durante enero


Se trata de la adecuación y ampliación del área de depósito y mantenimiento, el proceso de producción de medicamentos continua y las previsiones para el stock de paracetamol para cubrir demanda ante cualquier brote de dengue.

El LIF continuó con su producción de medicamentos durante enero
El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, se refirió hoy a las distintas actividades que se realizan en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), la continuidad de la producción de medicamentos durante enero y las previsiones para mantener stock de paracetamol (alternativa de elección, en pacientes que padecen Dengue).

En su carácter de presidente del directorio del laboratorio y tras un encuentro realizado con integrantes del mismo, Cappiello se refirió al comienzo de la segunda etapa de adecuación y ampliación del área de depósito y mantenimiento.

La obra –iniciada a fines de 2012– tiene como objetivo reacondicionar un depósito existente en el playón de la planta del LIF, de unos 220 metros cuadrados, en French 4950 de la ciudad capital, para brindar servicios de playa semicubierta de carga y descarga, docks de ingreso y egreso de materias primas, depósito general y área de mantenimiento.

Esta obra se encuentra incluida en el Plan Maestro de Obras Civiles, elaborado en el LIF con la finalidad de orientar el crecimiento edilicio del mismo.

DEPOSITOS DE INFLAMABLES Y DE RESIDUOS PELIGROSOS

Simultáneamente se trabaja también en la adecuación del depósito de inflamables y en la construcción de un nuevo depósito de residuos Peligrosos.

“Estas dos últimas obras –manifestó Cappiello– son de carácter prioritario dado que fueron sugeridas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en la última visita realizada por ese organismo nacional a la planta productora del LIF.

En ese marco, el ministro de Salud consignó que “el monto total asignado para dichas obras es de 900.000 pesos y forma parte del plan de inversiones –significativo y sostenible en el tiempo– que se implementó en el LIF desde fines de 2007 para potenciar la producción pública de medicamentos”.

Asimismo, Cappiello destacó la amplia participación en estos proyectos que tiene el personal del laboratorio, a través de las denominadas unidades de trabajo específicas por equipos, las cuales “resuelven temas puntuales que permiten la integración de representantes de distintos sectores, que pueden tener o no conocimiento del tema a tratar pero que les permite, de esta forma, aprender a gestionar”, sostuvo.

PRODUCCIÓN CONTINUA DURANTE ENERO

Además de las obras llevadas a cabo, el LIF continúa con la producción de medicamentos durante todo el mes de enero.

Mientras finaliza la producción de la primera entrega de Metformina 500 miligramos acordada para el Programa Nacional Remediar –un total de 8 millones de comprimidos en dos entregas–, paralelamente se elaboró Hioscina Butil Bromuro comprimidos de 10 miligramos y, en los próximos días, comenzará la de Enalapril comprimidos, también de 10 miligramos. Estos dos últimos medicamentos se distribuirán en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) provinciales.

Resaltó el ministro, que se espera alcanzar en el mes de enero, los siete millones de comprimidos, con los tres rubros anteriores, merced al trabajo y la dedicación del personal del LIF.

Con respecto al Paracetamol 500 comprimidos (alternativa de elección, en aquellos pacientes que padecen Dengue), se hicieron las previsiones necesarias a principios del período estival, para contar con stock suficiente, para cubrir un incremento en la demanda ante cualquier posible brote de dicha enfermedad, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario