sábado, 26 de enero de 2013

SANTA FE: Costanera Este: ahora se podrá acceder a la playa directamente desde el Puente Colgante


El Gobierno de la Ciudad construye una escalera en la cabecera Este del tradicional enlace con el objetivo de facilitar el acceso a la playa pública, que durante varios años estuvo vedado desde ese sector.


Costanera Este: ahora se podrá acceder a la playa directamente desde el Puente Colgante
El Gobierno de la Ciudad inició la construcción de una escalera que conecta desde la cabecera del Puente Colgante del lado de la Costanera Este directamente con la playa, por lo que en poco tiempo se podrá descender y ascender desde el sector de arena hacia el histórico enlace sin tener que caminar varios metros por la vereda lindante al complejo que allí se encuentra.
Esta intervención surgió a partir de la decisión de concesionar el predio ubicado en la Costanera Este y conocido como Piedras Blancas, que fue adjudicado al grupo 1980 para que se encargue de concluir la construcción que existe en el lugar, y la posterior explotación del restorán y otros servicios turísticos.
En ese contexto, el principal objetivo de la escalera que se está construyendo en el lugar, es facilitar el acceso público a la playa, directamente desde el Puente Colgante. La zona intervenida es desde la cabecera y hasta el ingreso al complejo Piedras Blancas. Se trabaja en la vereda lindante en ese sector, con una nueva de hormigón y además se colocarán dos bancos. El proyecto fue diseñado por la secretaría de Planeamiento Urbano y la ejecuta la secretaría de Desarrollo Social.
Para su concreción se llevó a cabo una concurso privado de precios y tras elegir la mejor propuesta se comenzaron los trabajos. Hoy se encuentran en un gran nivel de avance y en pocos días podrá utilizarse a pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario