sábado, 26 de enero de 2013

ROSARIO: Un joven de 18 años fue detenido por el crimen de la voluntaria Mercedes Delgado en barrio Ludueña


La policía allanó una vivienda ubicada en pasaje Ghandi al 6100 y apresó a un muchacho que habría participado de la balacera que le costó la vida a la voluntaria del centro comunitario San Cayetano.
La Capital | 

    Un joven de 18 años fue detenido por el crimen de la voluntaria Mercedes Delgado en barrio Ludueña
    Efectivos de la sección Homicidios de la policía detuvieron en horas de la mañana de hoy en barrio Ludueña a un muchacho de 18 años como sospechoso de haber participado en la balacera que el martes 8 de enero terminó con la vida de la militante social Mercedes Delgado, de 50 años, en la esquina de Bielsa y Garzón.
    Con una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción 15ª la policía llegó a una vivienda de pasaje Ghandi al 6100 y se llevó preso a Ramón Antonio P., de 18 años, quien no tiene prontuario abierto. Meche Delgado trabajaba como costurera, tenía seis hijos y era voluntaria en una comunidad eclesial de base en el centro comunitaria San Cayetano.
    El martes 8 poco antes de las 19, dos bandas de soldaditos de quioscos de venta de drogas, encabezados por dos familias del barrio, se enfrentaron a balazos en inmediaciones de Bielsa y Garzón. Delgado, que había llegado a esa esquina para buscar a su hijo, recibió un balazo en la espalda que la mató.
    Ayer, a dos semanas del crimen, familiares de la víctima, vecinos, amigos y organizaciones políticas marcharon desde los Tribunales provinciales hasta la sede local de la gobernación.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario