sábado, 5 de enero de 2013

ROSARIO: Simulan un rescate en La Florida para ajustar la seguridad en el río


Un operativo especial se realizó este viernes al mediodía en el balneario. Dos personas fingieron un principio de ahogamiento y los guardavidas fueron a buscarlos. El objetivo fue mejorar las técnicas de los equipos de rescate.

Un simulacro de rescate en el río se realizó este viernes al mediodía en el balneario La Florida para poner a punto y garantizar la seguridad en el agua en plena temporada estival.

El operativo fue transmitido en vivo por el programa De 12 a 14 (El Tres). Estuvo coordinado por la Empresa Municipal Costanera Rosario, cuerpos de guardavidas de La Florida y Rambla Cataluña, Defensa Civil, el Sies, Tránsito, GUM y la colaboración de Prefectura.

Se ensayó el rescate de dos personas en riesgo en el río: una con principio de ahogamiento y paro cardíaco y la otra con mareos.

Al respecto el subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana, señaló que “la intención es poder repetir distintos ejercicios de rescate periódicamente para que los equipos puedan actualizarse y estar en permanente coordinación para garantizar la seguridad de todas las personas que se acercan a disfrutar de nuestro río”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario