viernes, 11 de enero de 2013

ROSARIO: Mónica Fein prometió que se pavimentará el extremo sur de la avenida Ovidio Lagos


Es una de las obras clave que proyecta hacer en 2013 en el sudoeste de Rosario. "Abrir una calle también es luchar contra el delito", consideró la Intendente rosarina.
La Capital | 

Mónica Fein prometió que se pavimentará el extremo sur de la avenida Ovidio Lagos
La intendenta Mónica Fein presentó ayer el plan de obras para el distrito sudoeste en el marco el programa distrito por distrito, barrio por barrio, que tendrá su epílogo a fin de mes en los centros municipales noroeste y centro. Dentro de los 76 proyectos se destaca la millonaria inversión para ampliar y pavimentar Ovidio Lagos desde Circunvalación hasta el arroyo Saladillo, y un tramo de avenida Francia. La jefa comunal desembarcó en la zona de la ciudad con mayor cantidad de homicidios registrados durante 2012: 35 en jurisdicción de las comisarías 11ª, 15 y 16ª.
Hacia las 19.30, Fein arribó al distrito sudoeste de Francia al 4400 para presidir la presentación de proyectos de infraestructura que serán ejecutados durante 2013. Allí la esperaba parte de su gabinete, concejales y representantes de unas 15 vecinales.
La explicación tramo por tramo estuvo a cargo del director del CMD Emilia Bertolé, Marcelo Galione. Allí quedaron expuestos en una pantalla gigante unos 53 millones para la ampliación y remodelación de Lagos, y casi 17 millones para Francia desde Seguí a Cagancha, entre otros.
Luego Fein se dirigió al nutrido auditorio para confesar que le gustaría "tener más recursos para ir más rápido con las obras", destacó que la presentación de las trabajos "es una forma de que los vecinos nos controlen y las secretarías rindan cuentas", para luego pedir públicamente "disculpas con estar en falta" con las cloacas, ya que por problemas técnicos y económicos no avanzaron lo suficiente al señalar que con recursos propios podrán concretarse.
Para rematar su alocución, Fein instó a promover la participación ciudadana para soltar: "Si soñamos juntos, los sueños se realizan".
En diálogo con LaCapital la intendenta hizo referencia a los datos oficiales del Ministerio de Seguridad santafesina en los que la zona sudoeste es la más castigada por los hechos graves de inseguridad: 35 homicidios en donde la mayoría de las víctimas fueron varones de entre 16 y 39 años, en hechos donde hubo armas de fuego, pero donde el número de asesinatos en ocasión de robo resultó bajo.
Obras son seguridad. "Para el municipio abrir calles, dar iluminación, podar árboles es un gran aporte a la convivencia ciudadana y si además se generan condiciones para empresas que den empleo, estamos trabajando desde otro lugar en la lucha contra el delito", señaló Fein al identificar "una gran red de instituciones que queremos potenciar para alejar la violencia. De esta forma colaboramos en un tema fundamental que es la seguridad".Para la intendenta existe un nexo entre obra y servicios y lo social. "Cuando abrimos una avenida y participan las vecinales, esto también ayuda a la convivencia ciudadana y a resolver conflictos", enfatizó la jefa comunal. En febrero será el turno de presentar los temas sociales.
Fuerte presencia de las vecinales
La convocatoria de las vecinales estuvo a la orden del día en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste (Francia al 4400). Hasta allí llegaron los representantes de las vecinales Piamonte, Santa Teresita, Acíndar, Pueyrredón, Domingo Matheu, 25 de Mayo, San Martín A, Las Flores Este y Las Flores Sur, Arijón, Las Delicias, Tío Rolo, Hume, San Francisquito, Industriales de Ovidio Lagos, entre otras. Hubo aplausos sin cuestionamientos cara a cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario