sábado, 26 de enero de 2013

ROSARIO: Falleció un hombre que fue baleado cuando se resistió al robo de su motocicleta


Cristian Gabriel Rodríguez, de 38 años, falleció esta mañana en el Heca luego de veinte días de agonía. Fue baleado el 6 de enero cuando quisieron robarle su moto en La Paz al 1700.
La Capital | 

Falleció un hombre que fue baleado cuando se resistió al robo de su motocicleta
Después de agonizar durante 20 días en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, falleció esta mañana Cristian Gabriel Rodríguez, de 38 años, quien fue baleado en La Paz al 1700 cuando se resistió al robo de su moto. El tiro le perforó el páncreas, el hígado y el bazo. Autoridades de la policía y del Heca confirmaron el deceso de Rodríguez.
El hombre que finalmente hoy perdió su vida fue asaltado el domingo 6 de enero cuando llegaba a la casa de unos amigos. "Bajamos, tocamos timbre y nos pusimos a esperar que nos vinieran a abrir la puerta. De pronto vimos que se aproximaban dos pibes, que parecían ser menores de edad, en una bicicleta playera color negro", contó la mujer al otro día del trágico hecho.
"Uno se bajó —continuó la mujer su relato— y encaró a mi marido. Directamente le pidió que le entregara las llaves de la moto, pero mi marido le dijo que no las tenía. Entonces lo amenazó para que se las diera, le dijo «dame las llaves o te quemo». Pero Cristian volvió a decirle que no las tenía".
Según narró Luisa, en ese momento los ladrones soltaron a su marido y la agarraron de los pelos a ella. Acto seguido le apuntaron con un arma de fuego a la cabeza, lo cual generó la reacción de su marido y un consiguiente forcejeo entre Cristian y al menos uno de los delincuentes.
"Cuando me pude zafar me escapé corriendo en busca de ayuda. Una vecina me abrió la puerta y me metí en la casa. En ese momento escuché un disparo y salí a la vereda. Mi marido estaba tirado en el suelo. Me acerqué corriendo, no sabía qué hacer", recordó Luisa en aquel momento.
"Gorda, me dieron", le dijo Cristian a su mujer cuando ésta se acercó. Acababa de recibir un balazo que le ingresó por la fosa lumbar derecha con orificio de salida por la fosa lumbar izquierda. En su recorrido, el proyectil perforó el páncreas, el hígado y el bazo.
Desde ese domingo permaneció internado en el Heca donde esta mañana las autoridades confirmaron su deceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario