sábado, 26 de enero de 2013

ROSARIO: El Gobierno de Santa Fe firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Salud Juan Lazarte


El convenio fue rubricado por el Ministro de Salud Miguel Angel Cappiello. El objetivo del acuerdo, es establecer mecanismos que permitan articular las funciones y misiones de carácter académico y de capacitación que competen a la cartera sanitaria y al Instituto Lazarte en materia de salud pública, con el propósito de “garantizar un mejoramiento continuo en la investigación y asistencia referidas a la calidad de vida de la comunidad santafesina en su conjunto”.

El Gobierno de Santa Fe firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Salud Juan Lazarte

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, firmó hoy en Rosario un convenio de colaboración con autoridades del Instituto de la Salud Juan Lazarte de esa ciudad.

El objetivo del acuerdo, es establecer mecanismos que permitan articular las funciones y misiones de carácter académico y de capacitación que competen a la cartera sanitaria y al Instituto Lazarte en materia de salud pública, con el propósito de “garantizar un mejoramiento continuo en la investigación y asistencia referidas a la calidad de vida de la comunidad santafesina en su conjunto”.

Por su parte, el director del Instituto Juan Lazarte, Carlos Bloch destacó que la firma que este convenio es el primero que se firma a nivel provincial” y destacó que el Instituto “pondrá lo mejor de su experiencia, de sus docentes y de su trayectoria para ayudar a un desarrollo de recursos humanos en salud pública en toda la provincia”.

CAPACITACION EN LA GESTION DE SALUD PÚBLICA

Mediante el convenio, ambas partes se comprometieron a coordinar políticas de implementación de proyectos vinculados a la capacitación en la gestión de salud pública; a brindarse asesoramiento mutuo y generar procesos de transferencia de la información científica y técnica que dispongan, poniendo a disposición los recursos humanos y económico-financieros necesarios para optimizar la gestión de las acciones.

También apunta a facilitar el acceso de las personas dependientes de la otra parte a las dependencias propias; planificar y desarrollar conjuntamente actividades de capacitación; y diseñar e implementar mecanismos de comunicación y participación de la población beneficiaria.

Finalmente, con el fin de ampliar el marco de acción y aplicación del convenio, las partes acordaron poder invitar a otras entidades públicas o privadas a adherir al mismo.

El acto, que se llevó a cabo en el salón Dorado de la sede del gobierno provincial, participaron también el secretario de Salud, Miguel González, la directora provincial de Relaciones Interinstitucionales Fabiana Chiavon y el secretario de Docencia del Instituto Juan Lazarte, Ernesto Taboada, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario