viernes, 4 de enero de 2013

ROSARIO: Dictaron la falta de mérito para un chico apresado por un doble crimen


Lo acusaron de matar a balazos a jóvenes de 16 y 21 años hace 44 días. Por falta de evidencia fue desligado, pero continuará detenido por otra causa judicial. Un menor sigue preso por el caso.
La Capital | 

Dictaron la falta de mérito para un chico apresado por un doble crimen
Chucky , un chico de 18 años acusado de haber participado en los asesinatos a balazos de Cristian Machuca y Santiago Ruiz, ocurridos en barrio Las Flores en noviembre pasado, obtuvo falta de mérito en la causa que investiga la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas. Sin embargo el muchacho continuará detenido ya que tiene otra causa por abuso de arma que tramita la misma magistrada.
Chucky fue apuntado por dos mujeres que dijeron ser testigos del doble crimen pero que, al declarar, incurrieron en gruesas contradicciones que lo beneficiaron. En tanto, por el doble crimen un pibe de 17 años apodado Cabezón es ahora el único detenido a disposición del juzgado de Menores 4ª.
Durante media hora, la noche del 21 de noviembre pasado las calles del barrio 17 de Agosto y Las Flores se tiñeron de sangre. Tres pibes, dos de 16 años y uno de 21, murieron acribillados en dos incidentes conexos. A las 20.30 la esquina de Pasaje 507 y 512 (España al 6300), en el barrio 17 de Agosto, fue sacudida por un par de detonaciones. Antonio Silvero, de 16 años, murió a metros de su casa, con un impacto en la cabeza y otro en el pecho.
La revancha. Enterados de esa muerte, algunos de sus amigos cruzaron la avenida Circunvalación y fueron a buscar revancha. Allegados a Silvero apuntaron por su ejecución a Bola, identificado como Agustín A., de 15 año s y sindicado como miembro de la banda de Los Cambichos. Ciegos por la ira se cruzaron con una prima de Bola —Débora— y comenzaron a perseguirla.
En eso estaban cuando al llegar al cruce de Pasaje 521 y Previsión y Hogar se toparon con Cristian Ramón Machuca, de 21 años, y Santiago Marcelo Ruíz, de 16. Los asesinaron a balazos sin miramientos. Machuca presentaba siete orificios de balas calibre 9 milímetros en el brazo derecho, el tórax y la zona lumbar. En tanto, Ruiz tenía 10 impactos del mismo calibre: tres en los brazos, tres en el tórax y cuatro más en la zona lumbar.
Ahí se dividieron las aguas. Vecinos y allegados a Machuca y Ruiz apuntaron a tres amigos de Silvero por sus apodos: Chucky, Cabezón y Satanás.
Los vecinos de Chucky dijeron lo contrario. "A Chucky lo detuvieron anoche (por el domingo 21, en su casa de Pasaje 512 al 6300). Pero no fue él, fueron los mismo vecinos de Las Flores los que mataron a los otros dos en España al 6900 porque están podridos", dijo una vecina de Silvero. Tras esa detención, el que cayó preso fue Cabezón. El apodado Satanás sigue prófugo.
Desvinculado. Chucky es el apodo por el que se conoce en la calle a Ariel Andrés B., de 18 años. De acuerdo a lo comentado por sus abogados defensores, Marcos Cella y María Julia Fantín, a su cliente lo comprometían dos testigos, mujeres mayores de edad, quienes en sus declaraciones lo colocaban en la escena del doble crimen. Sin embargo ambas incurrieron en contradicciones, a pesar de que Chucky fue identificado en rueda de reconocimiento de personas, lo que llevaron a la jueza a dictarle la falta de mérito.
"Las contradicciones de las dos testigos fueron gruesas y la chica que lo identificó en la rueda de reconocimiento lo conocía del barrio", sostuvo Cella. Sin embargo, Chucky seguirá detenido por un antecedente de abuso de arma de fuego.
El estallido de Los Cambichos
El asesinato de Jonathan Jonita Avalos en Las Flores disgregó a la gavilla conocida como Los Cambichos. Jonita, de 17 años, fue asesinado a balazos el 7 de junio en Flor de Nacar y pasaje Melián. Por este crimen está detenido y procesado Sergio Portela, conocido como Pototo, que en 73 días mató a balazos a cuatro hombres. El día del asesinato de Jonita, quizás el más mencionado en las crónicas policiales de la banda, iba acompañado por Santiago Marcelo Ruíz, quien sobrevivió a ese ataque pero fue muerto el 21 de noviembre. Pototo, en tanto, estaba acompañado por los apodados Monito, Cabezón y Satanás. Estos dos últimos sospechosos del doble crimen de barrio Las Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario