sábado, 26 de enero de 2013

RAFAELA: Tramo urbano de la Ruta 34: así son las reparaciones


Con la culminación del primer bache que se reparó en el tramo urbano de la ruta 34 se puede ir comprobando cómo será la mecánica de los trabajos iniciados por el Municipio, con financiación del Estado Nacional.

Tramo urbano de la Ruta 34: así son las reparaciones

Cumpliendo con la premisa enunciada por el intendente Luis castellano, en el sentido de"terminar con las tapadas de baches con brea barata" -en alusión a las reparaciones transitorias que hacía la empresa concesionaria del mantenimiento de la ruta 34-, la secretaría de Obras Viales del municipio finalizó ayer con la reparación del sector dañado en ruta 34 y Luis Fanti.

A UNA SEMANA
Se trata del primer paso de una obra que se inició en esta semana y que a lo largo de los próximos tres meses permitirá la reparación completa de los tramos dañados en la travesía urbana de la ruta 34, con el reemplazo de los sectores de hormigón dañados por otros ejecutados con el mismo material.
La finalización de este primer trabajo de reparación permite comprobar a los rafaelinos y a las personas que circulan por la ruta habitualmente cuál será la mecánica de las reparaciones ycómo quedará la obra, muy distinta a lo que se venía improvisando hasta ahora desde la empresa concesionaria.
Vale recordar que para la ejecución de estos trabajos el municipio firmó un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, refrendado luego por el Concejo Municipal, a través del cual la Municipalidad de Rafaela tomó a su cargo la reparación integral del tramo urbano de la ruta y su mantenimiento, a cambio de un aporte de Vialidad Nacional que estará en el orden de los 5 millones de pesos aproximadamente.
Las reparaciones sobre el tramo urbano las ejecuta personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría mencionada, con la colaboración de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, que junto a personal de Gendarmería Nacional se encarga de la señalización y orientación del tránsito, a efectos de asegurar la fluidez del mismo y la mayor seguridad en la zona de obras.
Además, la Municipalidad ya está trabajando en los aspectos administrativos relacionados con la ejecución de la obra de reconstrucción del paso a nivel de la ruta ubicado a la altura del INTA, incluido en el mismo convenio con Vialidad, aunque en este caso las tareas se realizarán a través de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario