sábado, 26 de enero de 2013

Prestarán ayuda financiera a empresas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez afectadas por hechos de vandalismo


El Gobierno Provincial y el Banco Municipal de Rosario firmaron este viernes el convenio destinado a micros, pequeñas y medianas empresas damnificadas en diciembre de 2012.


Prestarán ayuda financiera a empresas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez afectadas por hechos de vandalismo
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y autoridades del Banco Municipal de Rosario firmaron esta mañana un convenio para atender las necesidades financieras de micros, pequeñas y medianas empresas de de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, afectadas por los actos de vandalismo ocurridos en diciembre de 2012.

A través del acuerdo “Asistencia financiera a empresas afectadas por los hechos de vandalismo ocurridos los días 20 y 21 de diciembre de 2012” se otorgará a las empresas damnificadas una línea de crédito de hasta 5 millones de pesos.

De esta manera, el Ejecutivo provincial facilita el acceso al crédito de hasta 150.000 pesos por empresa, a devolver en un plazo no mayor de 36 cuotas –contempla hasta seis meses de gracia–, destinado a la compra de equipamiento, bienes de uso, maquinaria, instalaciones y reparaciones edilicias, recomposición de capital de trabajo, mercadería de reventa, entre otros. Vale destacar que la provincia subsidiará en 10 puntos porcentuales la tasa de interés establecida por el banco para dicha línea de créditos.

En ese marco, a partir del miércoles 30 de enero los comercios afectados podrán iniciar las gestiones correspondientes presentando la documentación requerida en la delegación Rosario del Ministerio de la Producción, Mitre 930, 3º piso, de 8 a 13.

La documentación exigida contempla la presentación de una constancia policial que certifique que la firma haya sido afectada por los hechos vandálicos ocurridos entre el 20 y 21 de diciembre de 2012, o copia del trámite legal iniciado de oficio por autoridades competentes y declaración jurada del solicitante.

PRESENTES

De la reunión llevada a cabo en la delegación Rosario del Ministerio de la Producción, participaron el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich; el director provincial de Comercio Interior, Leonardo Gianzone; la secretaria de la Producción de la Municipalidad de Rosario, Eleonora Scagliotti; el vicepresidente del Banco Municipal de Rosario, Edgardo Varela, y la gerente general de esa entidad, Ana María Bonopaladino; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; y Ana Lin, en representación de supermercados de origen chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario