viernes, 4 de enero de 2013

"Marcelo Abram murió en el río Paraná por una enorme cadena de negligencias"


Familiares y amigos del periodista que murió atropellado por una lancha le pidieron a la Municipalidad de Rosario que no se manipule su nombre en "La caravana de los deseos", que se realizará este sabado.
La Capital | 

Familiares, amigos y compañeros del periodista de La Capital Marcelo Abram, quien murió atropellado por una lancha mientras nadaba en el sector de la Rambla Catalunya hace poco más de un mes, expresaron su malestar por lo que consideraron una manipulación de su nombre por parte de los organizadores de la tradicional"Caravana de los deseos", que se realizará mañana a tarde con la marcha de numerosas embarcaciones por toda la ribera rosarina y que culminará frente al Monumento a la Bandera con un espectáculos de fuegos artificiales.
Victoria Columba, amiga del "Turco" Abram, expuso lo que sienten los allegados a la víctima sobre la utilización de la imagen de Abram que hacen los organismos municipales organizadores de la caravana náutica.
"Veo una cierta manipulación que no nos gusta ni amigos, compañeros, ni familiares por parte de los organismos públicos y de la gestión de la intendenta Mónica Fein, que parece olvidar que el Turco murió por una enorme cadena de negligencias, además del atropello, que no nos sorprende. Con el importante crecimiento que tuvo el parque náutico en Rosario, deberían haber previsto que podía ocurrir algo así más de una vez, en un balneario donde hay dos mil o tres personas por día", remarcó Columba.
Columba dijo que en el sector de la Rambla Catalunya donde ocurrió el accidente "no había un dispensario de salud y las ambulancias llegaron 40 minutos después del accidente. Esos no son hechos menores, no son aislados. Me parece muy feo naturalizar un accidente cuando hay responsabilidades de los funcionarios para que esto ocurra. Pedimos justicia, que se investigue a fondo. La jueza Liliana Canavesio está trabajando muy bien. Los familiares están conformes con la labor de la magistrada y no tienen ninguna queja. Pero a nosotros los que nos mueve es que la intendenta junto con la Prefectura lo pongan a Marcelo en la Caravana de los Deseos como una petición de justicia. No queremos que a Mercelo Abran lo conviertan en una estampita del Gauchito Gil o de la Difunta Correa. Marcelo fue víctima de una cadena de negligencias. Estaba muy cerca de la costa, hubo muchos testigos. Hubo una imprudencia tremenda e irregularidades por parte de quienes lo atropellaron. Pero lo que nos mueve a sus amigos y sus familiares a estar el sábado es un pedido de justicia y de investigación a fondo con los errores que tiene una gestión que no se hace cargo del río, ni de la convivencia ni de la seguridad en el río"

No hay comentarios:

Publicar un comentario