viernes, 18 de enero de 2013

La Presidente dijo que es "indispensable" acordar una tarifa para los subtes


Le jefa de Estado volvió a referirse en las redes sociales al aumento del pase en las seis líneas. Este mediodía se realizará la reunión entre Nación, provincia y Ciudad, sin Macri ni Scioli. 

La Presidente dijo que es

 La presidente Cristina Kirchner aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que “indispensable” que se acuerde una tarifa para los subterráneos, en momentos en que la Ciudad intenta llevar el precio del pase a $3,50 y no descarta una tarifa diferencia para los horarios de mayor afluencia de pasajeros.

La declaración de la jefa de Estado surge desde su gira en Indonesia, horas antes que en Buenos Aires el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabece una reunión para buscar un consenso con el gobierno porteño y la administración bonaerense.

“¿Cómo quieren tarifas diferencias en horas tope como en los peajes? ¿No entienden que es exactamente al revés? En los peajes, las tarifas diferenciales son para desalentar el ingreso vehicular y aliviar el tránsito urbano. En transporte público de pasajeros, las tarifas diferencias en horas tope castigan a los trabajadores y a los estudiantes”, argumentó la jefa de Estado.

Y continuó: “¿No se dan cuenta de que el transporte público de pasajeros en AMBA funciona en forma multimodal e interjurisdiccional? Por eso es indispensable el acuerdo tarifario. Caso contrario, el sistema se desequilibra y no funciona”.

No es la primera vez que la jefa de Estado se refiere al tema. En cadena nacional, había criticado un eventual aumento y ya desde su gira por asiática se había referido al tema en las redes sociales. Su intervención generó la respuesta del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que irónicamente le aclaró que no cuenta con el Banco Central para “fabricar billetes”.

A las 11, está previsto que funcionarios de la Ciudad y la Provincia concurran a la Casa Rosada a la reunión que convocó el ministro Randazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario