sábado, 5 de enero de 2013

La Justicia frenó la expropiación de La Rural


La Cámara Civil y Comercial Federal dejó sin efecto el decreto mediante el cual Cristina Kirchner dispuso estatizar el predio ferial de Palermo. Pertenecerá a la SRA hasta el juicio.

La Justicia frenó la expropiación de La Rural

 Como consecuencia de este fallo, la Sociedad Rural tampoco tendrá que desalojar el predio el 20 de enero, como había ordenado el Gobierno a través de una intimación a la entidad agraria.
Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre, Cristina Kirchner decidió unilateralmente declarar la nulidad de la venta que Carlos Menem había hecho de ese predio en favor de la SRA en 1991. Ante el tribunal. la SRA planteó que el decreto es inconstitucional, porque una compra-venta sólo puede ser dejada sin efecto mediante una expropiación.
En primera instancia, la jueza Silvina Bracamonte rechazó la medida cautelar solicitada por la SRA con el patrocinio del estudio Cassagne. Allí, la SRA presentó la apelación y pidió a la Sala de feria de la Cámara Civil y Comercial que tratara con inmediatamente el caso: el argumento central fue que existía una urgencia impostergable que justificaba resolución inmediata según informa un matutino.
Ahora, la Cámara Federal -conformada por Graciela Medina, Ricardo Guarignoni y Francisco de las Carreras- revocó la decisión de primera instancia, dejó sin efecto la estatización y la SRA no tendrá que desalojar el predio el 20 de enero.
Pese a la resolución, los camaristas resolvieron no dar a conocer oficialmente el fallo hasta el lunes próximo, cuando puedan "primero, notificar a las partes".
Como ocurrió con el caso de la Ley de Medios, el camarista De las Carreras informó que "no se pudo notificar a la Administración Pública" de la resolución tomada, por lo que el fallo se dará a conocer oficialmente el próximo lunes.
Los tres jueces estuvieron reunidos durante toda la jornada y hasta las últimas horas de ayer analizando el pedido de medida cautelar que presentó la entidad ruralista para que se suspenda la aplicación del decreto que dispuso la nulidad de la venta del predio ferial de Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario