viernes, 18 de enero de 2013

La insólita pelea entre los lavaderos de autos y el Servicio Meteorológico


La Cámara Argentina de Lavaderos de Automotores publicó una carta de lectores en la que se se quejó por la cantidad de errores que cometen los meteorólogos. La respuesta no tardó en llegar
La insólita pelea entre los lavaderos de autos y el Servicio Meteorológico
La pelea del verano no es la disputa por el subte entre la Nación y la Ciudad, ni la pelea de Atilio Veronelli con Eugenia Lemos. Lejos de la política y el espectáculo, la llama se encendió ayer con una carta de lectores publicada en el diario Clarín, en la que la Cámara Argentina de Lavaderos de Automotores (Calama) se quejó por la cantidad de errores que comete el Servicio Meteorológico en relación a la caída de tormentas y granizo que “no ocurren” y que “ahuyentan clientes".
Cada vez que los pronosticadores se equivocan en televisión, nos arruinan el bolsillo. Dicen que va a llover a la mañana y nosotros no trabajamos ni esa jornada ni la siguiente”, se quejó en declaraciones a El Cronista Atilio Krenn, presidente de Calama y autor de la carta.
La respuesta no tardó en llegar: Nos equivocamos para los dos lados”, retrucó el director del SMN, Héctor Ciappesoni, al explicar que los errores son parejos tanto a la hora de anticipar las lluvias como los días de sol. “Tienen que entender que el 2012 fue el cuarto año de más lluvias desde 1900”, agregó.
No obstante, lejos de justificarse, aseguró que el SMN tiene un acierto del 84% para el estado del clima en las próximas 48 horas, y del 70% con cuatro días de antelación.  
Sin duda los meteorólogos han cobrado un espacio impensado años atrás en los noticieros. Por eso se quedaron con buena parte de las críticas de los lavaderos. “Lo que dicen los noticieros es palabra santa y, a veces, hay programas enteros que giran alrededor del clima, por lo que si ellos dicen que va a llover, nosotros no trabajamos. Hasta te pronostican con absoluta seguridad a qué hora va a llover y lo repiten hasta el cansancio”, protestó Krenn.
Pero Ciappesoni se diferenció. Y aclaró que muchas veces modifican los pronósticos del SMN. ¿Ellos saldrán a responder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario