sábado, 26 de enero de 2013

La Agencia de Seguridad Vial reforzó las acciones de prevención en la Provincia de Santa Fe


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó este viernes una nueva acción de concientización en Rosario y Santa Fe para concientizar a los conductores que este fin de semana salgan a las rutas debido al recambio turístico de fin de mes.


La Agencia de Seguridad Vial reforzó las acciones de prevención en la Provincia de Santa Fe
La acción, que se viene realizando desde fines de diciembre por la movilización vehicular que ocasionan las Fiestas de Fin de Año y el comienzo de las vacaciones de verano, consiste en la entrega de material informativo en puntos neurálgicos como los accesos a las principales rutas y autopistas de la provincia.

En este caso, la actividad se llevó a cabo en zonas céntricas de las ciudades de Santa Fe, en peatonal San Martín y cortada Falucho, y en Rosario, en plaza Pringles, en el horario de 8.30 a 13, con participación de personal de la Agencia y promotores.

La acción se enmarca en el Programa Verano Seguro que la APSV está llevando a cabo en toda la provincia y que busca alertar y concientizar sobre los riesgos en la conducción para evitar siniestros de tránsito durante estas vacaciones.

DIFUSIÓN

Las actividades que se están realizando incluyen la difusión de un tríptico impreso que posee información técnica, recomendaciones y teléfonos útiles. Bajo el lema “Vayas donde vayas, en estas vacaciones seguro te vas a divertir”, se distribuye un folleto en distintos espacios neurálgicos de tránsito de conductores. También se reparte una calco con la leyenda de la campaña.

Por otro lado también se entregó un volante sobre velocidad, ya que es considerada una de las principales causas de la accidentalidad vial con conseguencias graves. Un gran porcentaje de los siniestros en rutas santafesinas obedecen a excesos de los límites de velocidad.

El material transmite la idea de que cuanto más elevada es la velocidad más aumenta el riesgo de accidentes y sus consecuencias ya que necesitamos mayor tiempo de reacción y más distancia de frenado. Con esta acción la Agencia Provincial de Seguridad Vial apuntó a concientizar sobre un tema que se cobra la vida de cientos de santafesinas y santafesinos cada año.

La campaña de prevención continúa vigente también en las redes sociales y medios de comunicación. Desde el perfil de Twitter y, especialmente, la página de Facebook con que cuenta la Agencia, se disemina el mensaje de prevención con las recomendaciones más importantes para realizar un viaje seguro. En estos espacios, el organismo provincial se centra en la concientización e interacción con los diferentes actores sociales.

Cabe destacar que continuarán durante este fin de semana los operativos de ordenamiento, prevención y control a cargo de la Policía de Seguridad Vial con el objetivo de reforzar la seguridad vial en este período en que se incrementa la circulación vehicular.

PROGRAMA VERANO SEGURO

Hasta los primeros días de marzo, la Agencia lleva a cabo una fuerte campaña de concientización en toda la provincia que incluye distintas acciones que van desde la distribución de un folleto hasta una intensa difusión en las redes sociales.

Este intenso programa tiene por objetivo la disminución del nivel de siniestralidad que se eleva en estas fechas y que las familias puedan disfrutar sin tener que experimentar ningún hecho lamentable como son los siniestros de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario