sábado, 26 de enero de 2013

Fein aseguró que "no hay sociedad que pueda ser segura si no hay un fuerte combate al delito"


La intendenta de Rosario le pidió a los polítios "no partidizar un problema como la seguridad" y aseguró que "la cuestión es si la política resuelve el tema o no resuelve el tema".
La Capital | 

Fein aseguró que
La intendenta municipal de Rosario, Mónica Fein, fustigó a los políticos que quieren sacar provecho electoral de la crisis de seguridad que atraviesa la provincia de Santa Fe y en particular la ciudad de Rosario y que se evidencia en el crecimiento del narcotráfico y la violencia y destacó la actitud de los concejales rosarinos que se sumaron a su propuesta de establecer una estrategia común para combatir al delito.
"El problema de la inseguridad no nos puede generar enfrentamiento entre los partidos políticos, nos tiene que encontrar en la misma mesa de trabajo para darle al ciudadano la respuesta que espera", aseguró Fein hoy  y evaluó como "excelente" la reunión que mantuvo ayer con los presidentes de los bloques del Concejo Municipal.
"Encontramos cuatro actores fundamentales, el municipio, que tiene muchas cosas por hacer, obras y acciones sociales, los otros tres son el actor provincia de Santa Fe, el nacional y el actor Justicia, ahí pensamos que es necesario visualizar un rol de la Justicia federal y otro de la Justicia provincial", detalló la titular del Ejecutivo y enfatizó: "Todas las instituciones de gobierno tienen que involucrarse".
"La inseguridad no es un problema que afecte a una ciudad, sino que nos afecta a todos como sociedad, por lo tanto no es algo que se resuelve solo desde el Ejecutivo, hay acciones desde la Justicia que son indispensables", señaló Fein, y destacó: "Hay que terminar de borrar responsabilidades, de que hay alguien al que le toca y al otro no, esta es una cuestión que tenemos que abordarla entre todos".
"No hay que partidizar un problema como el de la seguridad porque cuando a un chico que camina por la calle lo quieren robar nadie le pregunta de qué partido es", ironizó la intendenta y disparó: "La cuestión es si la política resuelve el tema o no resuelve el tema".
Finalmente, Fein pidió que "desde la política no se entre en temas secundarios" y expresó su confianza en que "se va a mejorar el problema de la inseguridad en la provincia!". "Obviamente hay que poner el acento, además de en las acciones sociales, en el combate del delito, no hay sociedad que pueda ser segura si no se combate al delito, hay distintas responsabilidades, claro, pero tenemos que estar convencidos de que en esta ciudad nadie está del otro lado, del lado del delito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario