sábado, 26 de enero de 2013

El presidente del bloque 100% Santafesino: “Tenemos un plan en materia de seguridad, es una lástima que Bonfatti no nos reciba”


El presidente del bloque 100% Santafesino Germán Kahlow sostuvo “no entendemos como el gobernador insiste con el pobre Lamberto, a quien ya nadie le cree. Seguimos esperando sin respuestas, desde hace casi dos meses, que nos dé una reunión para plantearle todas nuestras propuestas y acciones destinadas a garantizar la seguridad", sostuvo el diputado provincial.


“Tenemos un plan en materia de seguridad, es una lástima que Bonfatti no nos reciba”
El jefe de la bancada 100% Santafesino en la cámara de diputados de Santa Fe fustigó duramente a la gestión socialista y destacó que “la sucesión de hechos de inseguridad que se vienen produciendo en nuestra provincia no son aislados y representan una realidad que nosotros venimos denunciando con firmeza hace varios meses”.
En tal sentido, Germán Kahlow subrayó que “el diputado nacional Oscar Cachi Martínez recordó en el congreso de la nación durante el mes de noviembre a ‘Jere, Momo y Patón’ del Frente Darío Santillán, los militantes sociales rosarinos asesinados el año pasado y que fueron víctimas de las complicidades entre autoridades y la droga. Ahora otros trabajadores de causas sociales dentro del Movimiento Evita, como los hermanos del barrio Nuevo Alberdi vuelven a padecer las causas de un sistema de seguridad que carece de cualquier tipo de plan”.
En la espera
“Nosotros estamos esperando desde hace casi dos meses que el gobernador Antonio Bonfatti nos de una reunión para plantearle todas nuestras propuestas y acciones destinadas a garantizar la seguridad entre nuestros comprovincianos. De hecho le entregamos toda la documentación con proyectos autoría de 100% Santafesino, cosa que tampoco tuvo ningún eco ni del mandatario ni de sus ministros” comentó el legislador.
Asimismo, recordó “nuestro bloque fue el único que le pidió la renuncia al Ministro Raúl Lamberto durante su interpelación en la cámara baja. Lo hicimos porque intentamos representar el sentir de un pueblo que suplica y que grita que de una vez por todas, el socialismo entienda que en materia de seguridad tiene que cambiar drásticamente la política en materia de seguridad. No era para que vayan a la legislatura con militantes de su sector que lo aplaudan, porque puedo asegurarle al señor ministro que en materia de seguridad no hay nada para aplaudir”.
Sin precedentes
Kahlow aseveró “estamos ante una situación sin precedentes y es una lástima que el gobernador siga insistiendo en el pobre Raúl Lamberto, a quien ya nadie le cree. No podemos permitir que hechos de esta aguda gravedad sigan ocurriendo y que los responsables políticos e institucionales hagan la vista gorda. Lo más alarmante es que todo continúe como si nada pasó luego del escándalo del caso Tognoli, de la renuncia del ex Ministro Leandro Corti por, supuestamente, un partido de fútbol; del asesinato de militantes sociales; de la suspensión de un clásico rosarino de fútbol por el enfrentamiento entre las barras bravas, a las que este gobierno paga el colectivo pero no hace lo mismo con los estudiantes. Como estos, podemos relatar cientos de episodios terriblemente nefastos”.
“Nosotros venimos a decirle al pueblo santafesino que no les tenemos miedo a los narcotraficantes, a los policías corruptos, a los que nos lastiman ni a los delincuentes. Pero tampoco tememos de los abogados inescrupulosos y de los jueces deshonestos. Ellos son los únicos enemigos” dijo el legislador que comparte su bancada con Marcela Aeberhard y Darío Vega.
Y se preguntó “¿Cuántos muertos más necesitamos señor Ministro (Raúl) Lamberto?, si a la misma Intendenta de rosario la asaltaron mientras viajaba al aeropuerto, hubo delitos contra legisladores y funcionarios, contra la esposa del gobernador. Es muy importante que ladirigencia política se meta en esta discusión porque la ciudadanía está sumamente preocupada por la situación extraordinaria de inseguridad que azota a todo el territorio provincial y que tiene que ver con una realidad, no con un hecho político como lo quieren hacer ver algunos” dijo Kahlow.
Por último aseguró “los santafesinos quieren vivir en paz, tenemos el doble de homicidios que en Córdoba o Entre Ríos. Nosotros lo sabemos y por eso nunca nos apartamos de esta línea de trabajo. Quiero recordar que el Dr. Oscar Martínez encabezó hace poco más de un mes en la UTN de la capital provincial, un plenario con más de 10mil personas, hartas de la inseguridad pero lamentablemente en ese momento, el gobierno local tampoco nos escuchó. Hoy seguimos perdiendo vidas de inocentes por la inacción sospechosa de algunos funcionarios que si no son cómplices, son sumamente incapaces”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario