sábado, 5 de enero de 2013

El gobierno de Italia le pide plata por tener que limpiar la sangre de su hijo muerto-

Una mujer italiana no puede salir de su asombro luego de que autoridades del gobierno le reclamaran el pago de 725 euros por limpiar la sangre con que su hijo manchó una ruta al morir en un accidente, informó hoy la prensa local. 

En una carta enviada a la mujer, el Ministerio de Seguridad y Medioambiente argumentó que la limpieza de la sangre que su hijo dejó en un tramo de ruta hizo necesaria una ‘máquina especial‘, informó la página web del diario italiano La Repubblica. 

Alessandra Mezetti señaló que en la carta, recibida días atrás, las autoridades adujeron, además, que se limpió ‘por cuestiones de seguridad‘ porque la carretera podría ser peligrosa al convertirse ‘en resbaladiza‘, informó la agencia de noticias EFE. 

El 30 de agosto de 2009, el hijo de Mezetti, Valerio Leperini, de 15 años, murió en un accidente de carretera tras caer de su moto en la vía del Fontanile Anagnino (Roma) y golpear su cabeza contra un poste de luz que no debería estar allí, según La Reppublica. 

De hecho, agregó el periódico, por esta ilegalidad están imputados por homicidio culposo tres policías urbanos y un funcionario municipal. 

‘Pensé que había soñado la carta de Seguridad y Medioambiente: 725 euros por limpiar de la carretera la sangre de mi hijo‘, se lamentó Mezetti en declaraciones al diario. 

La mujer calificó la carta de ‘vergonzosa‘ e indicó que no le extrañaría que cualquier día le hicieran pagar por el poste de luz, que estaba mal ubicada, contra la que se estrelló su hijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario