viernes, 25 de enero de 2013

EE.UU. despedirá a 46.000 empleados del Pentágono

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió rescindir los contratos de la mayoría de sus 46.000 empleados temporales en previsión de posibles recortes presupuestarios, anunció hoy el subsecretario de esa cartera, Ashton Carter. 

Carter solicitó que antes del próximo 1 de febrero el Ejército le presente un plan detallado de reducción de gasto militar de corto plazo, debido a que el 1 de marzo entra en vigor un paquete de recortes obligatorio estimado en 50.000 millones de dólares, informó Europa Press. 

Según declaró el alto funcionario, se le estaba ‘agotando el tiempo‘ para absorber potenciales modificaciones en su presupuesto que impone el así llamado ‘abismo fiscal‘. 

Aunque a último minuto del 1 de enero, cuando entraba en vigor, los legisladores estadounidenses retrasaron su vigencia por dos meses, no se tomó decisión alguna de carácter definitivo. 

Carter informó además que el Pentágono estaba en condiciones de ahorrar 5.000 millones de dólares obligando a sus 800.000 empleados civiles a perder el salario de un día por semana a partir de abril, detalló la BBC. 

La reducción del presupuesto de defensa que debería provocar el ‘abismo fiscal‘ llegaría a 500.000 millones de dólares en diez años a partir del 1 de marzo próximo, y el departamento de defensa reveló a principios de 2012 una estrategia de recortes por hasta 450.000 millones en igual período, a medida que el país reduzca su compromiso bélico en Afganistán. 

Pero los recortes obligatorios se sumarían a estos ahorros programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario