viernes, 11 de enero de 2013

DIP. M LACAVA: "No hay estudio, sino certeza de que va a aumentar la tarifa de la EPE"

El diputado obeidista Mario Lacava dijo que eso se desprende de los números del presupuesto 2013. Además aclaró que si el gobierno no destina recursos el aumento va a ser “importante”. El legislador acusó de tener un criterio ‘privatista‘ al ministro Antonio Ciancio.

Para la oposición no hay ‘estudio‘ como dijo el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio sino certeza de que se va aumentar la tarifa de la EPE, pues según el diputado obeidista Mario Lacava es la única forma de que la empresa pueda funcionar de acuerdo a los recursos que se le destinan en el presupuesto 2013.

Lacava, en diálogo con un medio radial rosarino, acusó a Ciando de tener un criterio “privatista” y dijo que el presupuesto 2013 prevé una inversión de 370 millones de pesos de la EPE, una cifra menor a la de todo 2012.

Pero además, dijo que no hay previstas transferencias desde el Tesoro a la firma energética. “Le sueltan la mano a la EPE para que arregle sus problemas de inversión con recursos propios que hoy no tiene”, afirmó el legislador.

“No van a tener otro camino que aumentar la tarifa y van a aumentarla en forma importante”, advirtió Lacava.

El diputado denunció además que en 2012 “el Estado provincial le tenía que transferir 140 millones de pesos y le transfirió solo 40 millones”. Y dijo que “es muy difícil que la empresa con recursos propios pueda hacer las obras, con el agravante que ni con el aumento de tarifas se garantiza que las obras se hagan”.

Para Lacava, el “criterio de Ciancio es que una empresa tiene que vivir de lo que tiene y eso es privatista”.

Además, sostuvo que el gobierno peronista que antecedió al de Hermes Binner, del que formó parte, invirtió en la EPE “el doble” que la gestión del Frente Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario