viernes, 11 de enero de 2013

De Vido pidió que el kirchnerismo conforme un frente para las elecciones


El ministro de Planificación sugirió conformar una coalición de agrupaciones para enfrentar "la falta de proyecto alternativo que tiene la derecha". "El esquema frentista no significa que el radical o el peronista deje de serlo", aclaró.

Julio de Vido planteó la necesidad de que el kirchnerismo vaya en un frente electoral con otros partidos en las próximas elecciones para enfrentar "la falta de proyecto alternativo que tiene la derecha".
De Vido pidió que el kirchnerismo conforme un frente para las elecciones
El ministro de Planificación Federal -que formuló declaraciones durante un encuentro con 75 intendentes misioneros, en donde también participó el gobernador de esa provincia, Maurice Closs, y el ministro de Salud, Juan Manzur- aseguró que "la sociedad argentina no va a ir para atrás nunca más", en referencia a lo que implicaría un triunfo en las próximas elecciones de la oposición.
En ese sentido, hizo referencia al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que "el candidato a presidente por el otro modelo es el que toma un servicio y lo primero que hace es cerrarlo y aumentar la tarifa, es el que quiere llevar la tarifa del subte a 3,50 pesos y eso es porque no escuchan a la gente".
El funcionario -quien reiteró, aunque sin utilizar la palabra, su apoyo a la re-reelección de la presidente Cristina Kirchner- consideró que "el peronismo ha sido exitoso cuando fue acompañado por un frente" de partidos y llamó a la "responsabilidad histórica" de los dirigentes de su partido y del radicalismo para evitar lo que consideró un retroceso, en caso de una buena perfomance electoral de la oposición.
"El esquema frentista no significa que el radical o el peronista deje de serlo, significa trabajar en conjunto por un proyecto", puntualizó el ministro, quien destacó que "no hay proyecto alternativo, la derecha no lo tiene".
De Vido señaló que gracias a los años de gestión del kirchnerismo "hay una nueva clase media, que no va a transigir" con la posibilidad de volver al modelo económico instrumentado desde "la dictadura hasta el 2003", porque "nadie que llegó a ser clase media quiere volver para atrás".
Respecto de Macri -a quien no mencionó por su apellido- criticó su visión de la gestión política y puso como ejemplo la transferencia de los subterráneos a la órbita porteña.
"Firmaron el traspaso el 4 de enero del año pasado, el 7 aumentaron la tarifa y después no hicieron nada más por un año y ahora toman el servicio, lo cierran (por la línea A, que dejará de circular entre el 12 de enero y el 8 de marzo) y quieren volver a aumentar la tarifa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario