sábado, 26 de enero de 2013

CORRAL: Desde China, José Corral resaltó las "buenas perspectivas" de la misión a Chongqing


La comitiva oficial mantuvo reuniones con autoridades de una de las cinco ciudades centrales de la República Popular China y con empresarios interesados en el desarrollo portuario, la radicación industrial y la incorporación de tecnología ambiental, entre otros.

Desde China, José Corral resaltó las

Buenas perspectivas en la misión a Chongqing

El intendente José Corral destacó las “buenas perspectivas” que se presentan para la concreción de proyectos de inversión en la ciudad. La comitiva oficial mantuvo reuniones con autoridades de una de las 5 ciudades centrales de la República Popular China y con empresarios interesados en el desarrollo portuario, la radicación industrial y la incorporación de tecnología ambiental, entre otros.

La misión internacional a la ciudad china de Chongqing, que está realizando el intendente José Corral, junto a los secretarios de Obras Públicas, Roberto Porta, y de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y al vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Cristian Berrino, está concluyendo con alentadores resultados para la ciudad.
“Son alentadoras las perspectivas de vinculación tanto institucional como empresarial con la ciudad de Chongqing, que es una de las 5 ciudades más importantes de China y constituye el mayor centro industrial y de transporte del suroeste de este gran país”, adelantó el Intendente.
Los funcionarios fueron recibidos el miércoles por la Vice-Alcaldesa de Chongqing, Tong Xiaoping, en una ceremonia donde se realizó un intercambio protocolar de obsequios institucionales. Tras el encuentro, se concretó una reunión de trabajo donde se presentaron las potencialidades de Santa Fe por su ubicación estratégica en el corredor bioceánico y por los proyectos estratégicos incluidos en el Plan de Desarrollo Santa Fe 2020. Se acordó consolidar las relaciones institucionales entre ambas ciudades y fortalecer el intercambio cultural y universitario, en especial para el aprendizaje de ambos idiomas. Asimismo, la vicealcaldesa, que es la responsable oficial del desarrollo económico y de inversiones de Chongqing, manifestó el respaldo político a las posibles inversiones y acuerdos comerciales que puedan realizarse con las empresas de dicha ciudad.

Con empresarios

Además, los funcionarios se reunieron con el vicedirector de la Comisión de Supervisión y Administración de Empresas de Chongqing, Wang Yu Xiang, quien tras la recepción oficial organizó un encuentro de trabajo con representantes de diferentes empresas de esa ciudad, tanto cerealeras, como ambientales y de producción de energías limpias. Los empresarios se mostraron interesados en la licitación del nuevo puerto de Santa Fe así como en proyectos de inversión relacionados con tecnologías para el tratamiento de residuos y para la producción de energía eólica y solar.
Finalmente, la comitiva oficial visitó la empresa Chongqing Silian Optoelectronics Science & Tecnology, una de las integrantes del Grupo China Silian, que reúne a empresas dedicadas al desarrollo de alta tecnología para la producción de zafiro y sus aplicaciones a la iluminación LED, entre otras.
El Intendente y los funcionarios fueron recibidos por el presidente del Grupo China Silian, con quien recorrieron la planta de producción de la empresa y, luego, intercambiaron información sobre las oportunidades de inversión en la ciudad y las alternativas que ofrece el parque industrial para la radicación de empresas.

Sobre Chongqing

La misión se realiza tras la invitación especial efectuada por el gobierno de Chongqing para que el intendente de Santa Fe y funcionarios vinculados a Obras Públicas y Planeamiento Urbano, acompañados por el vicepresidente de la EPE, presenten información sobre las potencialidades de la ciudad y la región y mantenga reuniones con empresarios de esa ciudad para evaluar posibles inversiones.
Con una población cercana a los 30 millones de habitantes, el área central de Chongqing concentra unos 7 millones de personas. La municipalidad se divide en 19 distritos, 17 condados y 4 condados autónomos. Chongqing posee uno de los puertos interiores más importantes en China sobre el río Yangtze.
Es el mayor centro industrial y de transporte del suroeste de China, y en un informe de julio de 2012 realizado por la Unidad de Inteligencia de “The Economist”, fue nombrada como una de las 13 megaciudades emergentes o megalópolis en China.
Chongqing es el tercer mayor centro de China para la producción de vehículos de motor y el más grande de motocicletas. El municipio es también uno de los nueve centros más grandes de hierro y de acero en China y uno de los tres principales productores de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario