sábado, 26 de enero de 2013

Boudou tildó de "cobarde" el reclamo de fondos que hizo Scioli

El vicepresidente Amado Boudou aseguró que el pedido de audiencia del gobernador Daniel Scioli para rediscutir el sistema de coparticipación federal es "un error institucional y un acto de cobardía política".

"Esto tienen que ver 24 gobernadores y la Presidenta. Además, hay una ley convenio que incluye a las legislaturas de las provincias y eso después va al Congreso", cuestionó Boudou en alusión al pedido que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, realizó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

En este sentido, tras compartir en Santa Teresita una reunión con más de 60 intendentes bonaerenses, sostuvo que la carta enviada a Domínguez "es un acto mediático y no una política profunda". 

Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, pidió "no mirar el ombligo de uno" y respetar el "concepto de equidad" que "dan las 24 provincias" ante una eventual rediscusión de la ley de Coparticipación Federal, dos días después de un planteo del sciolismo en ese sentido.

"Los gobiernos de las provincias se ven beneficiados con una serie de acciones, obras de infraestructuras, planes sociales y jubilaciones, asignaciones universales" por parte de la Nación, pero "a veces parecen obviarlo", fustigó.

El miércoles, el gobernador Daniel Scioli, a través de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, "rediscutir la ley de Coparticipación Federal" y "la eliminación del tope" al denominado "Fondo del Conurbano" bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario