sábado, 26 de enero de 2013

BONFATTI: El Gobierno de Santa Fe invertirá más de 43 millones de pesos en el marco del plan reequipamiento policial


El Gobernador Antonio Bonfatti autorizó la adjudicación de la compra de 336 vehículos (132 pick-ups y 204 autos) para la fuerza, en la reunión de gabinete que mantuvo este viernes al retomar sus actividades. El mandatario provincial adjudicó a la empresa Coinauto SRL la compra de los vehiculos. Dicha empresa es una de las tres que se habían presentado para ambas licitaciones públicas y cuya apertura de sobres con las ofertas había sucedido el pasado 27 de noviembre.
La Capital | 
El Gobierno de Santa Fe invertirá más de 43 millones de pesos en el marco del plan reequipamiento policial

    El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, retomó las actividades y autorizó la adjudicación para la compra de 336 vehículos para la policía provincial, un total de 132 camionetas y 204 automóviles, más de 43 millones de pesos destinados al Plan de Reequipamiento Policial, que se puso en marcha en 2008.
    Al retomar sus actividades, y a través de los decretos Nº 0017 y 0018, Bonfatti adjudicó a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe. Dicha empresa es una de las tres que se habían presentado para ambas licitaciones públicas y cuya apertura de sobres con las ofertas había sucedido el pasado 27 de noviembre.
    Es de destacar que, originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336.
    De esta manera, el monto de inversión total para los vehículos es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).
    Desde 2008 el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección persona, entre otros recursos materiales.
    Durante los últimos cinco años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de mil vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.
    Durante el encuentro, iniciado a primeras horas de la mañana en el despacho del mandatario provincial, los responsables de las diferentes áreas interiorizaron al gobernador sobre las últimas novedades acontecidas en la provincia de Santa Fe.
    De la reunión, participaron, también, los ministros, de Seguridad, Raúl Lamberto; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Educación, Claudia Balagué, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario