sábado, 12 de enero de 2013

BINNER: Abogados rosarinos cruzaron a Binner por sus dichos sobre la asunción de Chávez


El ex gobernador dijo que "si Chávez no puede jurar tampoco puede asumir". Recordaron que en 2007 Binner "incumplió" la Constitución provincial en la designación de su Ministro de Trabajo.
La Capital | 

 Un grupo de abogados salieron al cruce de las declaraciones vertidas ayer por el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, quien dijo que "si Chávez no puede jurar tampoco puede asumir"
Abogados rosarinos cruzaron a Binner por sus dichos sobre la asunción de Chávez
"En el día de ayer asistimos a una serie de declaraciones de nuestro ex gobernador. Una de ellas nos resulto llamativa, no solo por provenir de un dirigente que se dice socialista, sino también por el síndrome de falta de memoria que parece aquejar al doctor Binner", expresan mediante un comunicado.
"Nos referimos —continúa— concretamente a la argumentación realizada en el sentido de negarle al presidente Hugo Chávez la capacidad para asumir la presidencia, más allá de que la Justicia del país soberano de Venezuela se expresó en sentido contrario".
En este sentido, los abogados del fuero local recordaron que en el año 2007, cuando Binner asumía su mandato como gobernador, "la persona por él elegida para ocupar el cargo de ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, no cumplía con el requisito formal establecido por nuestra Constitución Provincial para acceder a tal jerarquía, ya que tenía menos de dos años de residencia en la provincia de Santa Fe cuando no se es nativo de la misma".
"En ese momento, la estrategia de Binner fue dejar vacante el cargo de ministro y en su lugar hacer asumir al señor Rodríguez como secretario de dicha cartera hasta que cumpliera con el requisito formal mencionado en el párrafo anterior", argumentaron los abogados. Circunstancia que se cumplió el 29 de septiembre de 2008, fecha en la que finalmente el candidato de Binner cumplió con los protocolos necesarios.
"Lo llamativo es como Binner parece ufanarse en defender la Constitución Venezolana, cuando deja de lado e incumple con la Constitución de nuestra provincia de Santa Fe", cierra el texto, que lleva las firmas de los abogados Juliana Armendariz, Eva Calabria, Silvia Fernández, Sandra Marenguini, Hernán Finos, Marcelo Formentín, Estanislao Giacosa, Facundo Maderna, Martín Rodríguez Luna, Carlos Sánchez Locke, Luciani Martoccia y Alejandro Iván Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario