sábado, 26 de enero de 2013

Avendaño jugaría ante Libertad de Sunchales


El “Pata”, que sintió una molestia en Uruguay, hizo un trabajo especial con Sergio Magnín y probará algunos minutos al lado del “Coto” Correa en la zaga este sábado en La Tatenguita.

Avendaño jugaría ante Libertad de Sunchales

Es la parte final de la pretemporada 2013 que ordenó Facundo Sava: arrancó en Santa Fe, continuó en Uruguay y volvió a la capital de la provincia. Ahora, sólo quedan dos amistosos antes de debutar el viernes 8 de febrero contra Arsenal en el 15 de Abril. Mañana, la novedad más importante de cara al choque con Libertad de Sunchales —del Argentino A— es que Juan Pablo Avendaño volvería a tocar la pelotita después de la molestia en Uruguay.

Hay que recordar que el “Pata” faltó en el semestre fatal del 2012, donde Unión sólo consiguió siete puntos y comprometió su permanencia en la máxima categoría de AFA. Se sometió a una operación, le metió con todo en la pretemporada y estaba listo. Pero del otro lado del Río de La Plata sintió una molestia y pidió el cambio. “Es un hematoma por la inactividad, nada que ver con la otra lesión”, comentaron a El Litoral.

Ahora, después de haber realizado un trabajo especial con el kinesiólogo Sergio Magnín, el capitán histórico de este plantel está preparado para hacer fútbol contra Libertad de Sunchales.
Mañana, desde las 9.30 y en La Tatenguita, Unión realizará dos partidos amistosos contra los Cañoneros de Sunchales. Cada partido durará 70 minutos y serán arbitrados por jueces de la Liga Santafesina.

Si bien este fin de semana vuelve el Argentino A, Libertad queda libre y recién debuta el otro miércoles recibiendo a Tiro Federal de Rosario en Sunchales.

Ricardo Pancaldo, técnico santafesino, es el flamante responsable de los sunchalenses que harán de tester de Unión en la mañana del sábado al costado de la Autopista.

En la espera

Con el presidente Luis Spahn de vacaciones, el contacto con Facundo Sava y Marcelo Piazza es permanente. El delantero que está cerca de Unión es un punta argentino que no está en el país y que debería haber estado hace algunos días acá en Santa Fe.

“Con Unión está todo acordado, pero se le complicó un poco la salida en el actual club, de todos modos somos optimistas”, comentó esta mañana un vocero rojiblanco a El Litoral.

“El nombre no es el de Torasa que está circulando. Es un punta por afuera, que puede ir por los dos lados, pero no está en la Argentina. Es argentino y está afuera”, agregó.

Después, Newell’s

Luego del amistoso de mañana a las 9.30 en La Tatenguita, Unión acordó enfrentar el miércoles 30 al Newell’s del “Tata” Gerardo Martino en la ciudad de Rosario, lo que marcará el último de los amistosos para Facundo Sava.

Está acordada la modalidad: dos partidos. El primero arrancará a las 17 y el segundo a las 18. Lo que resta confirmarse es el escenario: puede ser en Bella Vista o en el Coloso del Parque Independencia.

Las obras

Además de las obras en su estadio, Unión armó un segundo campo de juego en Casasol, realizando los trabajos de nivelación, arena, sembrado y riego. Casualmente, este fin de semana se instalará el sistema de riego automático y quedará lista para que la pueda utilizar el actual plantel.

En cuanto al 15 de Abril, todo marcha en tiempo y forma. En principio, como ocurrirá contra Arsenal en el debut, Unión jugará en febrero de noche. Pero desde marzo, pedirá en AFA que lo programen de día, como consecuencia que quedarán anuladas por un tiempo las torres de iluminación del sector oficial, que es donde la empresa Astori instalará la nueva estructura que reemplazará a la vieja Techada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario