sábado, 12 de enero de 2013

Abrieron la Fragata y en sólo tres horas, más de diez mil personas la visitaron


El buque escuela podrá ser visitado todos los días entre las 17 y las 20, con entrada libre y gratuita, y permanecerá en el puerto de Mar del Plata hasta el 15 de febrero.


Abrieron la Fragata y en sólo tres horas, más de diez mil personas la visitaron
Ayer, un par de horas antes de la apertura del predio de la Base Naval, una extensa fila de personas aguardaban pacientemente el ingreso para conocer el buque escuela de la Armada, retenido ilegalmente en el país africano durante 79 días, por la demanda de un fondo buitre.
La Fragata pudo ser visitada a partir de las 17 y durante las tres horas en las que estuvo habilitada al público se formó una fila de unos 200 metros de extensión. En ese lapso, más de 10 mil turistas que veranean por Mar del Plata pudieron recorrerla, publica el diario Clarín.
El teniente de navío Lucas Ciarroca, oficial de guardia de la Fragata, explicó que "las visitas se hacen en un circuito armado sobre la cubierta, donde hay marinos que evacúan dudas de la gente y dan sus impresiones de a bordo".
Ciarroca contó que la embarcación "navega a vela y a motor, y utiliza uno u otro mecanismo de acuerdo a la distancia y los vientos" y aclaró que "si fuera sólo un velero no se hubiesen podido programar las fechas de arribo a los lugares previstos".
El marino se refirió también al viaje desde Ghana a Mar del Plata, que duró 19 días, y detalló que "el mar estuvo bien, hubo buenos vientos y no hubo temporales". Sobre la llegada Mar del Plata, Ciarroca indicó que "ver la Base Naval y las calles aledañas repletas de gente fue una alegría enorme" para los marinos a bordo.
"Recibimos con mucha alegría en Ghana la noticia del regreso, porque teníamos ganas de llegar”, manifestó el teniente de navío y agregó: "Hubiese sido muy caro al sentimiento nuestro, de otros tripulantes que estuvieron antes en la Fragata y a la gente en general que no hubiese vuelto, pero felizmente lo hizo".
La tripulación está de licencia y hay una guardia para hacer el mantenimiento del buque de guerra, que se quedará en Mar del Plata hasta el 15 de febrero, para luego partir hacia Buenos Aires para realizarle tareas de mantenimiento.
La nave zarpó desde el puerto de Tema, en Ghana, el 19 de diciembre, y tras 21 días de navegación llegó a “La Feliz”, donde el miércoles medio millón de personas acudió al puerto local para recibirla.
La Fragata Libertad podrá ser visitada todos los días entre las 17 y las 20, con entrada libre y gratuita, y permanecerá en el puerto de Mar del Plata hasta el 15 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario