sábado, 21 de julio de 2012

Por la crisis, ex prostitutas españolas deben volver a ejercer

Analistas de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía consultados aseguran que el fenómeno se ha agudizado en los últimos tiempos, en los que muchas mujeres que habían conseguido salir de la prostitución han tenido que regresar al "oficio" ante la falta de recursos. 

 

La profunda crisis económica que sufre España en los últimos años está provocando que cada vez más a españolas ejerzan la prostitución en locales de alterne, hasta ahora copados por mujeres rumanas, brasileñas y paraguayas. Un hecho alertado también por un reciente informe de Médicos del Mundo que ha constatado esa vuelta a la prostitución de personas que habían conseguido insertarse en el mercado laboral, pero que han perdido su empleo por la crisis.
El estudio revela que alrededor de un 10% de las meretrices atendidas en la actualidad por esta ONG son españolas, después de las de origen suramericano, de Europa del Este y las subsaharianas.
Por si fuera poco, muchas mujeres han tenido que rebajar el precio de los servicios y algunas son obligadas a practicar sexo sin preservativo ante la presión de los clientes.
Por suerte, son muy pocas las españolas que han caído en las redes de la explotación sexual o de la trata de seres humanos y la inmensa mayoría ejercen la prostitución, teóricamente, sin ser coaccionadas.
De enero a mayo de este año, la Policía Nacional rescató a 158 mujeres de las garras de las redes de trata y ninguna era española. Las víctimas más numerosas provienen de Paraguay, Rumanía, Brasil y Nigeria.
Pero sí hay españoles entre los detenidos por formar parte de organizaciones criminales que explotan a mujeres, 39 arrestados en los cinco primeros meses del año, aunque los rumanos vuelven a encabezar el número de detenidos por este delito, 51 detenciones, lejos de los ciudadanos nigerianos, con 20 arrestos.

Santa Fe, 21 de julio de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R. “I” LA CAPITAL


Se investiga la muerte de un hombre en barrio Loyola

            En la madrugada de hoy, agentes de la Sección Homicidios, de la División Policía Científica, de la Seccional 7ma, se presentaron en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Hugo Wast y Hermanos Figueroa. Alertados por un aviso, que daba cuenta de un confuso episodio suscitado, en el lugar se halló a una persona fallecida. Desde allí, se trasladó el cuerpo sin vida de Rubén Antonio Casal de 47 años, quien fue hallado sin vida a consecuencia de varias heridas de arma blanca en el tórax, abdomen y parte de su rostro. Si bien las causas son motivo de investigación, se trataría de un conflicto originado en el lugar y su autor, o implicados, son intensamente buscados por estas horas. Se informó de lo acontecido a la magistratura en turno.



  Arrestado por tentativa de robo en zona céntrica de la ciudad
        
         Agentes dependientes de la Seccional 1ra, arrestaron a un hombre de 29 años de edad en inmediaciones la esquina formada por las calles Cándido Pujato y 25 de Mayo. Esta persona, momentos antes, habría intentado, bajo amenazas, sustraerle elementos a un joven de 27 años de edad. Conducido a sede policial, fue puesto a disposición de la magistratura en turno.

NAC. Ruralismo explícito: persecución y discriminación laboral en la SRA

Marta Trípodi escuchó la misma pregunta burlona muchas veces, en boca de sucesivos directivos y personal jerárquico: “¿No serás zurdita vos?”. Sus tareas en la Sociedad Rural Argentina transcurrieron con normalidad hasta que se recibió de psicóloga. Había ingresado con motivo de la muestra anual de la edición 1982 en el comisariato y, por su desempeño en aquella exposición, fue inmediatamente promovida a la secretaría de la presidencia. Tuvo como jefes, entre otros, a Horacio Gutiérrez, Enrique Crotto, Guillermo Alchourón, Luciano Miguens y Hugo Biolcati. Trípodi siempre dijo lo que pensaba. Se enfrentó con sus jefes y discutió sobre las condiciones de trabajo, las órdenes arbitrarias, la altanería y el abismo ideológico que la separaba cada vez más de todos ellos. “Yo les contestaba que si tener sensibilidad social significaba ser zurda, bueno, era la abanderada de los zurdos”, cuenta. Bajo la presidencia de Miguens pidió el traslado a otra oficina. Le concedieron un espacio en la Gerencia de Administración y Finanzas, lugar donde trabajó hasta que la persecución ideológica y un “enfriamiento laboral” de años se le hicieron insoportables.

Discriminada y ante la falta de respuestas se consideró despedida en agosto del 2011. La demanda contra la centenaria institución se inició en marzo pasado bajo el patrocinio de los doctores Luis Bonomi y Myriam Bregman.
“Tengo que aclarar que no soy el perfil de empleada que ellos quieren, no me callo nada, soy absolutamente respetuosa y comprometida pero no genuflexa. Sé que trabajando se bancan cosas, pero yo denuncio en función de que no le pase a más gente”.
–¿Sabe si otros están padeciendo la misma situación que usted vivió?
–Claro que sí, pero voy a hablar puntualmente de la institución. Trabajé allí durante 29 años y puse lo mejor de mí, con mucho cariño y ganas. Aguanté lo más que pude, hablé, pedí, busqué la vuelta para hacer mi trabajo de forma más sana y nunca tuve una respuesta.

 –¿Qué pedía?

–Trabajar. Llegó un momento en el que no hacía nada en todo el día, a lo sumo atendía y hacía unos pocos llamados telefónicos. Estaba a la vista del público y compañeros de trabajo y me parecía una falta de respeto. Como eso no va conmigo, casi me volví loca. Busqué a Biolcati, con quien tuve conversaciones para ver qué se podía hacer. 

–¿Cuál fue la respuesta?

–Me preguntó qué me gustaría hacer y me quedé esperando. La segunda vez le pedí tareas y me contestó: no te digo sí y tampoco no, pero dejámelo pensar. Nunca hubo una explicación concreta. 
Un día le pidieron que se comunicara con el general Videla. “Usted no lo quiere al general, ¿no? Porque es muy buena persona”, la presionaron. En otra ocasión presenció comentarios sobre el juicio contra el capitán Juan Carlos De Marchi, ex miembro de la Sociedad Rural en Corrientes, acusado de delitos de lesa humanidad y diestro en el uso de la picana. “Pobre, le tocó al electricista”, tuvo que escuchar de sus jefes.

Durante los meses de verano, la atmósfera interna de las oficinas de Florida 460 se hacía irrespirable. Trípodi debía estar hasta más allá de las 19 horas. El aire acondicionado se desconectaba una hora antes y hasta llegó a ser vigilada cuando salía a fumar. Cuando hubo aumentos de sueldos, Marta Trípodi fue excluida del beneficio. “Biolcati me respondió que no me aumentaban porque no trabajaba”. El premio anual también le fue negado. La mente y el cuerpo comenzaron a dar señales de agobio y estrés.

“Creo que el hecho de no callarme tuvo un peso muy grande en todo. No les gusta la denuncia y conmigo no va lo deshonesto, si no puedo trabajar me voy. Esa es la herencia que me dejó mi padre”.

–¿Qué implicancias tuvo en su salud?

–Hipertensión, gastritis, no podía dormir y tuve que tomar medicación psiquiátrica por primera vez en mi vida. Tuve trastorno depresivo mayor con concomitancia de trastorno de ansiedad, comprobado con certificados médicos e informes psicológicos y psiquiátricos. Poco antes de irme llegué a rebajar unos diez kilos.

–¿Cómo es su vida hoy?

–La demanda está en curso y los de la Sociedad Rural niegan todo; mientras tanto vivo de algunos ahorros. No pensaba jubilarme tan pronto ni tampoco imaginé hablar con periodistas. Pero la decepción duele en el alma.

Hugo Biolcati prometió ser duro para cuando tome la palabra en la próxima edición de la exposición ganadera. Será en ocasión de su último discurso antes de dejar la presidencia. “El país no cambió; por qué voy a cambiar yo”, dijo el dirigente ruralista hace pocos días. Marta Trípodi, en tanto, continuará su pelea solitaria en la Justicia. Durante la entrevista se mostró afectada, pero con fuerza. Salió a la calle, dispuesta a caminar cincuenta cuadras hasta su casa, para despejarse.

NAC. Sonidos autóctonos para la película de Néstor Kirchner

Gustavo Santaolalla habló sobre su música para la película que dirige Paula de Luque y se estrena en octubre, a dos años del fallecimiento del ex presidente.  

Sonidos autóctonos para la película de Néstor Kirchner
"Una música nuestra, autóctona". Así definió el multipremiado compositor Gustavo Santaolalla, en una entrevista con Playboy, su trabajo para la película sobre la vida de Néstor Kirchner que se estrenará el 27 de octubre.

Doble ganador del Oscar por las bandas originales de Secreto en la montaña (Ang Lee) y Babel (Alejandro Iñarritu), Santaolalla pondrá su sello en esta producción nacional, que cambió de rumbo a principios de año: en febrero se produjo la salida del director original, Adrián Caetano, y la productora eligió a Paula de Luque para ponerse al frente del proyecto.

En la entrevista con Playboy, el ex Arco Iris y líder de Bajofondo, más allá de afirmar que hay políticas del gobierno con las que se identifica, aseguró: "Yo no soy oficialista, ni peronista, ni kirchnerista... mi 'ista' es de artista".

"Buenos Aires es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica"

Lo afirmó en Radio 10 el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. El funcionario admitió la inseguridad que se vive en la Provincia pero afirmó que la Ciudad es "su responsabilidad primaria"
"Buenos Aires es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica"
Crédito foto: DyN
El secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni aseguró hoy que la ciudad de Buenos Aires es "una de las ciudades con menor índice" de criminalidad de Latinoamérica, incluso "muy por debajo de los estándares de Estados Unidos".
El funcionario expresó estas palabras en medio de la creciente agrupación de porteños para aplicar mecanismos colectivos de prevención contra la violencia delictiva en varios barrios.
"En la Capital (Federal), más allá de esta inseguridad que está viviendo la provincia de Buenos Aires, tenemos una tasa de robo seguido de muerte que la coloca dentro de las ciudades más seguras de Sudamérica, con una tasa de cinco por cien mil; cada cien mil habitantes, cinco homicidios", enfatizó Berni. El funcionario -teniente coronel del Ejército con licencia especial y estrechos vínculos con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto- agregó en diálogo con Radio 10 que, en el territorio capitalino, "de los 71 homicidios que hubo en lo que va del año, solamente cuatro fueron en ocasión de robo".
"Eso hace que Capital sea una de las ciudades con menor índice (de este tipo de hechos) en Latinoamérica; está muy por debajo de los estándares de Estados Unidos", dijo. Berni difundió los datos luego de que, el miércoles, países de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) acordaran en Quito, Ecuador, crear un grupo de trabajo sobre estadísticas de seguridad pública y justicia, al término de la XI reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la CEPAL.
La CEPAL, organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adujo la necesidad de contar con cifras que reflejen mejor la criminalidad en la región. Por su parte, Berni, tras reconocer hoy la inseguridad que afecta a la provincia de Buenos Aires, sostuvo: "El área de responsabilidad primaria del Ministerio de Seguridad (de la Nación) es la Capital (Federal); con la Provincia, colaboramos a requerimiento de la Provincia, pero nuestra de responsabilidad primaria es la Capital".
"En la ciudad, estamos a cargo de la seguridad con la Policía Federal y con el operativo Cinturón Sur con Prefectura (Naval Argentina) y Gendarmería (Nacional), y desarrollamos un sistema de cerrojo de todos los puentes que comunican la provincia (de Buenos Aires) con la Capital Federal, que nos está dando muchísimos resultados (positivos)", concluyó.

NAC. Cuatro personas murieron en un accidente sobre la ruta 9, en Córdoba

El choque se produjo en cercanías de Jesús María, entre un camión y un auto que iba en sentido contrario. "Habrían colisionado de frente", señaló el comisario de la zona
Cuatro personas murieron en un accidente sobre la ruta 9, en Córdoba
Crédito foto: La Voz
Cuatro personas murieron esta tarde como consecuencia del choque frontal entre el automóvil en el que viajaban y un camión, cuando circulaban por la ruta 9, cerca de la ciudad cordobesa de Jesús María.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 a unos 200 metros de la avenida Patat, cuando un camión con semiacoplado que se desplazaba hacia el sur chocó de frente, por causas que no se habían determinado, contra un Chevrolet Corsa de color bordó que lo hacía en sentido contrario, informaron fuentes policiales.
Por el accidente murieron en el acto todos los ocupantes del auto, cuyas identidades no habían sido difundidas.
Según indicaron voceros policiales, los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados en la cabina del auto, el cual se incrustó contra la parte inferior de la cabina del camión.
El comisario Héctor Garis, jefe de la departamental de Policía de Colón, señaló que el camionero resultó con algunas heridas leves.

NAC. El ex novio de la joven asesinada en Mendoza declaró que es inocente

Al dar testimonio, el joven sindicado como la ex pareja de Micaela Blasco  se desvinuló del crimen al asegurar que en el momento del hecho "estaba trabajando". Las pericias indican que trató de defenderse
El ex novio de la joven asesinada en Mendoza declaró que es inocente
El joven señalado como ex pareja de Micaela Blasco (20), la mujer que fuera encontrada estrangulada y ahogada en la bañera de sus casa, declaró ayer ante la justicia mendocina y dijo que en el momento en que fue perpetrado el crimen “estaba trabajando”, al tiempo que aclaró, a pesar de los testimonios del círculo íntimo de la familia, que la relación que lo unía a la víctima era solo de “amistad”.
El sospechoso, del que no trascendió su nombre, aseguró además que no veía a Camila desde hacía un mes. En tanto, desde Investigaciones de la Policía, señalaron que se habla de “ex novios” y no de alguien con quien actualmente tuviera una relación. 
Según las primeras pericias realizadas en el lugar del hecho, el homicida conocía a la perfección el tiempo con el que contaba para llevar a cabo el asesinato, ya que pudo trabajar con mucho cuidado y sin entorpecimiento alguno tratando de borrar todas las huellas posibles. Aparentemente, el autor del crimen sabía que la madre de Micaela llegaría a su hogar a determinada hora, por lo que pudo actuar con cierta precisión para eliminar rastros, como manchas de sangre, y otros elementos que pudieran ayudar a establecer la identidad del asesino. Por eso, se cree que podría tratarse de un allegado íntimo de la joven.
Si bien no se sabe en qué lugar físico de la casa la mató, los pesquisas creen que el ataque comenzó en el dormitorio, donde la chica tuvo una actitud defensiva, tal como indicarían las marcas y cortes de Camila en los antebrazos.
Posteriormente a un presunto forcejeo, la joven recibió dos golpes en la nuca y otro en el muslo derecho, hasta que se produjo el ahorcamiento con el cable de teléfono que la hizo desvanecer, y luego fue sumergida en la bañera, donde finalmente murió por asfixia por inmersión.

Susana Giménez: “En mi país reina la inseguridad”

Susana Giménez
Susana Giménez fue entrevistada por la CNN en Miami, en un especial que se verá recién a fines de julio. En realidad, la diva dio dos entrevistas: una para la CNN angloparlante, y otra para la latina.
Según informa @susanashow, un equipo de cinco cámaras siguió a la diva por Miami, donde recorrió calles (Ocean Drive por ejemplo) y hasta ingresaron a un shopping. La entrevista la realizó Felisa Coco, y la argentina fue tratada como una estrella internacional.
Entre otras cosas, la conductora habló de la situación actual del país, a la que definió como “complicada”. “La situación económica en Argentina es un tanto complicada, confío en que se solucione”, afirmó.
También habló de inseguridad, y expresó que “estamos viviendo en un país donde reina la inseguridad. Mueren cuatro o cinco tipos por día. Te matan para sacarte las zapatillas, la billetera o el celular”.
Sobre su futuro en la TV el año que viene, indicó que “quiero dedicarme a mí y la institución en la cual estoy contratada aún no tiene nada definido en cuanto a programación“.
Por otro lado, trascendió que los especiales que se están realizando para Telefe podrían salir al aire en septiembre.

NAC, El plan oficial de créditos del Gobierno se hará en tierras ya ocupadas

En los lotes que serán sorteados para construir viviendas con fondos de la Anses, todavía funcionan empresas, clubes, casas, una sede de Radio Nacional y una escuela

 

foto perfil.com

El plan oficial de créditos se hará e


"Nací en el terreno de al lado, y hace 35 años comencé a contruir mi propia vivienda, acá las tierras las fuimos ocupando entre la gente que vivió toda la vida en el barrio. Hicimos las divisiones, pero nos falta la escritura y para esto, ya hicimos los trámites con el Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe)", confía Miguel Miranda, uno de los vecinos de la calle Estero Balleco entre Caminito de Los Talas y Espejo, del Barrio Querandí (La Matanza).
Hace más de tres décadas vive sobre una tierra que pertence al Estado (Onabe) y se enteró por PERFIL hace pocos días que su lote está entre la lista de los terrenos fiscales que el Gobierno nacional dispuso para la construcción del plan de viviendas del programa de créditos Pro.cre.ar.

El 12 de junio, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el plan que preveía la construcción de 100.000 viviendas, financiadas a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y el Tesoro Nacional.
Este diario realizó una recorrida por varias de las tierras de la provincia de Buenos Aires que figuran en el listado oficial de terrenos que habilitó el Gobierno y se encontró con viviendas ya construídas, empresas, anexos de un juzgado, clubes y hasta una escuela que funciona desde hace más de 40 años. Si el plan progresa, deberán abandonar esas tierras.
Alicia Bustamante vive en el barrio Querandí desde 1987. “En un momento comenzamos a pagar cuotas de $20 pesos por el lote pero después nos dijeron que no paguemos más. Si me sacan esta casa, no tengo a dónde ir, era costurera pero tuve que dejar de trabajar por problemas en la visión, ahora sólo cuento con la ayuda de un hijo que hace changas. Muchas veces fui al Onabe para regularizar nuestra situación porque queríamos pagar pero nunca nos dieron respuesta”, se lamenta Alicia.
A sólo diez cuadras, en otro de los terrenos fiscales, un grupo de chicos juega al fútbol en el club C S y R Español (afiliado a la AFA). “Hace tres años firmamos un acuerdo con el Onabe por el que nos cedieron las tierras diez años. Acá vienen a practicar deporte 200 chicos de distintos barrios carenciados y hacemos un trabajo social muy importante sin contar con la ayuda de ningún gobierno”, describe el director técnico del club, Eduardo Lomolino, que ocupa unas seis hectáreas. “Nosotros no tenemos inconveniente que utilicen la parte de atrás, este predio es muy grande e incluso nos es muy difícil mantenerlo, pero que nos dejen el club”, reclama el DT.
En otro lote fiscal de Ciudad Evita se instaló el Instituto Modelo Antonio de Saint Exupery. Esta escuela es dirigida por una asociación civil sin fines de lucro y no recibe ningún tipo de subsidio. “Los propios padres fuimos construyendo algunas aulas y baños. Fuimos agrandando la escuela con el aval de la municipalidad, porque no dabamos abasto con el edificio que teníamos para la enseñanza inicial, primaria y secundaria básica”, explicó una de las encargadas de la institución, ubicada sobre uno de los terrenos que promete Pro.cre.ar. “Queda espacio para construir viviendas, pero esto se inunda a diario, es imposible que aquí se planifiquen casas”, analizó otra apoderada de la escuela.
En La Plata, los ocho terrenos fiscales destinados a la construcción de viviendas del plan lanzado el 12 de junio pertenecen a la Administración de Infraestructura Ferroviarias.
En dos de ellos, se instaló el grupo Imacova, una empresa de materiales para la construcción. Esta compañía logró regularizar su situación en uno de los terrenos a través de un juicio de usucapión y espera la respuesta judicial en el otro predio. “Esto es nuestro, ya tenemos los papeles”, se limitaron a decir desde la empresa.
Otros predios fiscales están ocupados no sólo por viviendas y un club de fútbol infantil, sino que en uno de ellos funciona un importante galpón como depósito de más de 50.000 urnas y documentación, que utiliza la provincia de Buenos Aires durante los comicios.
En Tigre, uno de los predios que debería ser afectado a la construcción de casas depende de “Radio y Televisión Argentina S.A”. Allí hay instaladas más de 20 antenas que, de acuerdo a los técnicos del lugar, “son imposibles de trasladar en un período menor a dos años, y si es que se tiene otro lugar dónde instalarlas”.
En Morón, el Parque Industrial La Cantábrica pelea por ampliar su predio sobre tierras fiscales. Para esto, ya se hicieron estudios de prefactibilidad. “Ya hay compromisos y hasta papeles firmados”, aseguró uno de los directivos de La Cantábrica ante la posibilidad de que allí se construyan viviendas con fondos estatales.

NAC. Las marcas de lujo se quedan sin productos

Es por las trabas a las importaciones.

 

foto perfil.com

Persianas bajas en Avenida Alvear.

Las trabas a las importaciones y el cepo al dólar están afectando a las firmas internacionales más prestigiosas de joyas e indumentaria que poseen franquicias en la Argentina, algunas hace más de treinta años. La persistencia de estas restricciones sumadas a la caída del turismo están provocando una pronunciada merma en las ventas lo que lleva, en muchos casos, al cierre de las filiales.
Al cierre de marcas como Escada, Yves Saint Laurent, Ermenegildo Zegna, Calvin Klein o Emporio Armani, se sumó ahora el de la compañía francesa de relojes y joyas Cartier, que bajaría sus persianas en octubre. La mayoría de estas marcas se ubica en la zona de Recoleta, sobre la elegante avenida Alvear, una de las más caras de Buenos Aires, y en Galerías Pacífico.
Como el 100% de los artículos que ofrecen son importados, la mayoría de las marcas de lujo de los locales presentan pocos en exposición e informan que tampoco tienen en stock para mantener la operación.
Hace nueve meses que la firma Chanel se instaló en Argentina, en las Galerías Pacífico, realizando una inversión inicial muy importante. Sin embargo, los resultados fueron distintos a los que esperaban. Mirtha Conde, encargada de la filial, cuenta a PERFIL que la boutique porteña es igual a las de otros lugares del mundo, con el mismo diseño, con el mismo mobiliario, importado directamente de Francia. Como regla interna, “los lanzamientos y novedades se hacen al mismo tiempo en todas las tiendas a nivel internacional, pero aquí se tuvieron que demorar y muchas todavía no se pudieron lanzar”, lo que les trajo quejas de clientes locales y del exterior.
Si bien esta firma pudo prever algunos problemas y compró más stock de mercadería antes del cierre de las importaciones, Mirtha cuenta que les “afectó mucho el primer semestre del año” y todavía están esperando un próximo embarque que les informaron llegará el 31 de agosto.

Otro factor que afecta las cuentas de las empresas es el cepo al dólar. En Chanel tuvieron que cambiar las disposiciones internas: “En la boutique ya no aceptamos más dólares, porque no se pueden depositar sin antes pasar por un conjunto de requisitos de la AFIP”, explica Conde.
Comerciantes de la Avenida Alvear afirmaron que “ya nadie compra con dólares”, ni siquiera los turistas, que ven en el dólar paralelo la oportunidad de hacer una diferencia, de más del 30%. Como el precio en estos locales de lujo suele estar en dólares y están obligados a vender sus productos al valor del dólar oficial, se convierte en una compra muy ventajosa para el turista, pero desventajosa para el comerciante, ya que luego deberán pagar en dólares los productos que importan. A las trabas de las importaciones y el cepo al dólar se sumó la caída del turismo que “también afectó las ventas” y principalmente cayó un turismo con mayor poder adquisitivo. “Por ejemplo, la cantidad de cruceros fue menor y esto afectó a las ventas de este tipo de productos”.
La mayoría de las firmas aseguraron no estar autorizadas a realizar declaraciones sin un permiso previo. Sin embargo, muchos confiesan que tienen miedo a las represalias que podrían tener desde el Gobierno si sus críticas se dejan escuchar.

INT. Batman se estrena con el "horror" de su actor y la "tristeza" de su creador

Christian Bale y Christopher Nolan hablaron sobre la masacre en un cine. La productora canceló galas en México y Japón. Hollywood hace "silencio de taquilla".

 

foto perfil.com

Los policías custodian las salas de cines luego de la masacre de Denver.


En medio de la conmoción por la terrible masacre que provocó James Holmes, el joven de 24 años al ingresar a los tiros al cine de Aurora en la localidad de Denver que dejó como saldo 12 muertos y 58 heridos, la productora Warner Bros canceló las presentaciones especiales de que tenía previstas en Francia, México y Japón. El estreno en Argentina será este próximo jueves  26 de julio.
Hace algunas horas el actor que protagoniza a Batman, Christian Bale, y el director de la película, Christopher Nolan se mostraron acongojados por la tragedia que se desencadenó en el estreno del film The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende) en Colorado.
 
"Sé que no puedo llegar a sentir del mismo modo el dolor y la pena de las víctimas y sus seres queridos, pero los tengo en mi corazón", publicó en un comunicado Bale y agregó: “Las palabras no pueden expresar el horror que siento con lo sucedido”.
 
En la misma línea Christopher Nolan dijo que siente un “profundo dolor y tristeza por el episodio sin sentido”.
 
"El cine es mi casa, y la idea de que alguien viole ese lugar inocente y esperanzador de una manera tan insoportablemente salvaje es devastador para mí", continuó el director.
 
A modo de luto, los grandes estudios de Hollywood comunicaron hoy que, al igual que la productora Warner Bros, no emitirán los datos de taquilla de este fin de semana.
 
Además de no publicar datos oficiales, la productora de la película de Batman anunció que retirará de la TV americana el trailer  para examinar sus imágenes y corroborar que no incentive a la violencia.
 
A raíz de la tragedia, las grandes cadenas de cine anunciaron que nadie podrá ingresar a las salas con disfraces, tal como lo hizo el asesino James Holmes caracterizado como Bane y el Guasón.

Amistoso con Newell's: Unión perdió uno y ganó otro

En el primer partido se jugaron dos tiempos de 30 minutos. Los goles fueron convertidos por Torres y Muñoz para la “lepra”. Fue el debut de Alemán y Nuñez con la rojiblanca. El segundo partido lo ganó Unión 2 a 0 a los "titulares" de Ñuls, con goles de Lugo y Magnín. Volvió Sarmiento.

 Unión cayó ante Newell’s por 2 a 0 en el estadio “Marcelo Bielsa” de Rosario, este sábado por la mañana, en su primer partido amistoso de pretemporada.

El primero de los dos partidos que se disputaron a puertas cerradas en el ex "Coloso del Parque Independencia" fue de 30 minutos cada tiempo. Los goles del local fueron convertidos en la segunda etapa por Leandro Torres y Fabián Muñoz.

Este primer partido fue el debut de las incorporaciones tatengues Brahian Alemán y Cristian Nuñez.

El DT Frank Kudelka dispuso para el primer encuentro una formación con: Limia; Pérez, Avendaño, Correa y Maidana; Montero, Donnet, Miguez y Alemán (Cavallaro); Jara y Núñez (Magnín).

Por su parte, el equipo del “Tata” Martino alistó a: Peratta; Casco, Vergini, Cáceres, Ferracuti; Faravelli, Mateo, Bernardi; Sperduti, Urruti y Torres.

Según se reportó desde Rosario, el Tate tuvo algunos pasajes de buen fútbol durante el primer tiempo del partido, sobre todo en los encuentros entre Donnet y Alemán, y entre Jara y Nuñez.

Segundo partido

Terminado el primer encuentro amistoso, ambos equipos dispusieron otras formaciones para un segundo partido. En el local predominaron nombres de titulares.

Para este encuentro, el conjunto del "Tata" Martino jugó con Maximiliano Rodriguez entre los once. De esta manera, los elegidos fueron Guzmán; Díaz, Ortiz, Valle, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Tonso; Maximiliano Rodriguez, Aquino y Figueroa.

Por el pado de Kudelka, la segunda formación fue con Martín Perafan, Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Bruno Bianchi y Naximiliano Lugo, Marcelo Sarmiento, Alexis Fernández, Nicolás Bruna y Juan Ignacio Cavallaro (Moreno), Matías Soto Torres (Magnin) y Matías Quiroga.

Unión ganó 2 a 0 con goles del debutante Maximiliano Lugo de tiro libre y de Magnín, que reemplazó a Soto Torres.

Este partido además marcó el regreso al fútbol en un partido, aunque amistoso, de alta competencia, de Marcelo Sarmiento. El volante del Tate había jugado su último partido el año pasado justamente ante Newell's en Santa Fe, cuando sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas hasta hoy.

Colón empató ante Atlético Rafaela en el Centenario

El partido de pretemporada se disputó en el Brigadier López. Los socios de Colón pudieron ingresar a ver a su equipo. Debutó Gigliotti en el segundo partido, que ganó Rafaela 1 a 0.

 

 Foto:Guillermo Di Salvatore

Colón disputó esta mañana su segundo partido amistoso de pretemporada, esta vez ante Atlético Rafaela, en el estadio Brigadier López, de barrio Centenario.

El encuentro principal finalizó 0 a 0 ante la Crema.

Hay que destacar que el amistoso de pretemporada se disputó a puertas abiertas con un buen marco de público sabalero.

Colón alistó a: Bailo; Castillo, Barraza, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Gómez, Prediger y Mugni; Alario y Luque.

Por su parte, A. Rafaela dispuso a: Sara; Vella, Fontanini, Bovaglio, Zbrum; Carrera, Juárez, Fisore, Frayre; González y Carignano.

El único cambio que dispuso el director técnico de Colón, Roberto Sensini, fue el intreso de Andrés Mhering en reemplazo de Andrés Bailo.



El segundo partido, que fue ganado por “La Crema” con gol de Federico Depetris, tuvo a la por ahora única cara nueva de Colón jugando en la delantera, Emanuel Gigliotti.

El equipo que puso “Boquita” Sensini fue con Diego Pozo; Pablo Cuevas, Maximiliano Pellegrino, Germán Conti, Pablo Lima; Gabriel Graciani, Franco Leis, Ricardo Gómez, Federico Jourdán; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti.

SANTA FE: Colegio Inmaculada: 402 años de educar en saberes y valores

Hoy la institución brinda educación a 1.133 alumnos varones, desde el nivel inicial hasta el secundario. Desarrolla novedosas propuestas pedagógicas y apuesta a inculcar actitudes de servicio social en el alumnado.

 

 El próximo 3 de agosto, el Colegio de la Inmaculada Concepción celebrará los 402 años de presencia jesuítica en Santa Fe, apostando siempre a la formación integral de los estudiantes tanto en sus aspectos intelectuales y académicos como en los valores espirituales, religiosos y humanos.

El Colegio de la Inmaculada Concepción está estrechamente ligado a la historia de la ciudad. A ese pobre caserío junto al río, fundado por Juan de Garay, llegaron los padres jesuitas para levantar, desde 1610, su templo y colegio junto a la plaza principal de Santa Fe la Vieja (hoy Cayastá). Allí impartieron la enseñanza elemental, en medio de penurias y limitaciones que harán dudar sobre la supervivencia de la comunidad.

La mañana del 9 de mayo de 1636, de un lienzo pintado con la imagen de la Virgen Inmaculada comenzó a brotar un milagroso sudor, del que fueron testigos los alumnos y maestros de la escuela. A partir de 1660, con el traslado de la ciudad a su ubicación actual, el colegio sigue su actividad en el nuevo emplazamiento. Más adelante, con la expulsión de la Compañía de Jesús en 1767, se cierra el colegio y el templo es encargado a los padres mercedarios.

Restablecida la Compañía de Jesús en el orden universal, se logra el regreso de los jesuitas a Santa Fe y se reabre el colegio bajo la advocación de la Concepción Inmaculada de Nuestra Señora el 9 de noviembre de 1862, durante la gobernación de Patricio Cullen.

Ésa es una fecha clave ya que este año se cumple el 150º aniversario del regreso de los padres jesuitas a la ciudad y la continuación del histórico colegio. Para conmemorarlo, la institución se encuentra organizando distintas actividades, entre ellas, un acto académico central que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre. Además, el colegio está abocado a la producción de un material audiovisual que recupere las voces de docentes, estudiantes, personal, padres y ex alumnos en diferentes etapas de la vida institucional.

El colegio hoy

“Hoy día tenemos una fuerte apuesta al aprendizaje social y en servicio de nuestros alumnos y a la capacitación de los docentes en las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación (TIC). También estamos por entrar en un sistema de control de calidad de la institución junto con una red de colegios jesuitas de Latinoamérica, y en un cambio de paradigma pedagógico hacia el aprendizaje por competencias, que no es aprender contenidos sino tener la competencia de las relaciones y de la resolución de problemas”, explicó el padre Leonardo Nardín, rector del Colegio Inmaculada.

Según detalló, existen competencias que son básicas -como por ejemplo las comunicativas- que el colegio trabaja transversalmente en todas las materias. “Las competencias tienen tres ejes de trabajo: uno es el socioafectivo (la “actitud social” que califica por encima del conocimiento); el otro es el cognitivo; y el tercero es el espiritual, trascendente y de servicio”, subrayó.

El establecimiento educativo siempre trabaja en proyectos estratégicos novedosos. Uno de ellos es la implementación en 3º, 4º y 5º año del sistema norteamericano por el cual los alumnos rotan de aula en lugar de que se muevan los docentes. “Esta metodología requiere que los estudiantes estén un poco más atentos y sean precisos en los horarios. Además, los profesores pueden tener su propio ámbito de trabajo y eso les da más comodidades para dictar las clases”, dijo Nardín.

Aprender en servicio

Impulsados por la intención de inculcar valores y actitudes serviciales, se incorporó al plan de estudios la materia Aprendizaje en Servicios. Se trata de un área curricular que desde el año pasado se dicta en forma obligatoria en todos los niveles educativos del colegio con el objetivo de generar espacios para que los alumnos lleven adelante actividades de servicio comunitario.

El rector destacó que estas acciones buscan un crecimiento espiritual y un afianzamiento como persona de los alumnos. Ellos participan desde eventos compartidos con chicos de otras escuelas insertas en realidades sociales distintas, hasta el apoyo escolar en Alto Verde, el trabajo solidario en la escuela Monteagudo, en Alpi, en el Hospital de Niños, en un geriátrico, entre otros lugares.

“A mí me toca ayudar en la escuela de fútbol de El Ateneo. Si bien no son chicos de otra realidad social, me ayuda a tener más seguridad en mí mismo porque estoy a cargo de un grupo. Uno se convierte en un referente de los más chicos y eso te hace crecer como persona”, dijo Arturo González, alumno de 4to. año de Humanidades.

En tanto, Mariano Benítez, del mismo curso, se dedica a dar apoyo escolar a chicos de Alto Verde. “Les enseñamos las tablas o los ayudamos con las tareas de la escuela; pero al final los chicos te terminan enseñando a vos”, dijo. Además, integra el Grupo Ignaciano de Animadores (GIA) que está formado por 60 estudiantes de 4º y 5º año y organiza campamentos y retiros religiosos para sus compañeros de colegio. El GIA también realiza actividades de servicio. En las vacaciones de invierno, el grupo fue a Bella Vista (Corrientes) a pintar una escuela.

INT. El mayordomo del Papa cumplirá prisión domiciliaria

Está acusado del robo de documentos confidenciales de la Santa Sede. El juez que lleva adelante su causa deberá resolver si lo absuelve o lo enjuicia.

 Las autoridades judiciales vaticanas otorgaron hoy el arresto domiciliario al mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, quien estuvo detenido desde el 24 de mayo acusado del robo de documentos confidenciales de la Santa Sede.

El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, explicó en una nota que el juez instructor del Tribunal de la Ciudad del Vaticano que lleva el caso, Piero Bonnet, consideró, tras el interrogatorio de hoy, que no era necesario mantener al acusado bajo detención y le impuso a cambio el arresto domiciliario, informó la agencia Europa Press.

Lombardi agregó en su comunicado, que Gabriele permanecerá en su casa junto con su familia hasta que el juez de otra orden.

El portavoz vaticano explicó que los próximos pasos del proceso serán el posible enjuiciamiento del mayordomo del papa o que el juez considere su absolución.

Asimismo, Lombardo anunció que la Comisión Cardenalicia, presidida por el español Julián Herranz y creada en abril para esclarecer el robo y filtración de cientos de documentos privados, ya entregó su informe a Benedicto XVI.

Gabriele fue sometido desde su arresto a varios interrogatorios y el pasado 11 de junio sus abogados pidieron al juez instructor su puesta en libertad.

El escándalo de las filtraciones de documentos reservados de la Santa Sede se desató a principios de año, cuando una televisión italiana sacó a la luz unas cartas enviadas a Benedicto XVI por el nuncio en Estados Unidos, Carlo María Vigano, en las que denunciaba la ‘corrupción, prevaricación y mala gestión‘ en la administración vaticana.

El 19 de mayo pasado se publicó el libro Sua Santita, de Gian Luigi Nuzzi, con un centenar de nuevos documentos filtrados desde el Vaticano que revelaron supuestas tramas e intrigas en el pequeño Estado, y cinco días más tarde fue detenido Gabriele.

Por el momento, el mayordomo del Papa es el único detenido por este caso, en el que se sigue buscando al llamado ‘cuervo‘ o ‘cuervos‘ vaticanos, los autores de la filtración de estos documentos.

INT. La hija de Pinochet tiene una cuenta en un banco de EEUU

No fue declarada oportunamente y podría ser una de las cuentas secretas que el dictador tenía en el extranjero.

 La Fiscalía de Chile anunció que llevará ante el Poder Judicial, donde se investiga el origen de la fortuna del dictador Augusto Pinochet, el hallazgo de una cuenta bancaria en Estados Unidos no reclamada a nombre de su hija, Lucía Pinochet Hiriart.

‘Fiscalía Nacional oficiará al Poder Judicial sobre hallazgo de cuenta bancaria no reclamada de Lucía Pinochet Hiriart proveniente de Estados Unidos‘ indicó la Fiscalía chilena en su cuenta de Twitter, según informan las agencias Prensa Latina y DPA.

La información fue confirmada luego por el juez que investiga el origen de la fortuna de Pinochet, Manuel Valderrama, quien verificará si el hallazgo bancario en Estados Unidos se relaciona con la indagación a su cargo sobre las cuentas secretas de Pinochet en el extranjero y el origen de su fortuna.

‘No teníamos conocimiento sobre cuentas de Lucía Pinochet en Estados Unidos. Cuando lleguen los antecedentres al tribunal, se realizarán diligencias para establecer la veracidad de los hechos, como tomar declaraciones a las personas vinculadas a estas cuentas con fondos en el extranjero‘, indicó Valderrama al periódico chileno ‘La Tercera‘.

La información entregada por el Servicio de Estados Financieros del Estado de Florida (Estados Unidos) a la Fiscalía de Chile no detalla el banco ni la cantidad de los fondos que posee la cuenta de Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del fallecido dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

El último 4 de julio se conoció el testamento de Pinochet, que no indica un listado de bienes o la cantidad de dinero, sino que sólo establece las proporciones en las que se entregará la herencia siendo la mayor beneficiada su viuda, Lucía Hiriart, con un 62,5 por ciento.

La investigación sobre la fortuna del fallecido dictador chileno comenzó en 2004 tras conocerse la existencia de un centenar de cuentas bancarias que escondía Pinochet en el Riggs Bank de Washington y en otros bancos estadounidenses.

INT. El rey Juan Carlos ya no es presidente honorario de la WWF

Los socios de World Wildlife Fund (WWF) España decidieron hoy, en una asamblea extraordinaria, eliminar el cargo de presidente honorífico de la organización conservacionista, que tenía el Rey Juan Carlos de España desde su fundación, en 1968, y que generó muchas críticas tras la cacería de elefantes a la que fue el monarca en Botsuana (Africa) en abril.

El 94% de los socios de WWF España votaron a favor de la supresión de la figura de Presidente de Honor, ya que la decisión se adoptó por 226 votos a favor y 13 en contra en una asamblea extraordinaria celebrada hoy en Madrid con el único aspecto en su orden del día de la suspensión o mantenimiento de la presidencia honorífica de la ONG.

Para aprobar la eliminación del cargo, los estatutos exigían además el respaldo de dos tercios de los socios presentes en la asamblea, a los que se sumaron las manifestaciones emitidas por correo por parte de los que no siguieron físicamente la asamblea.

Concretamente, y desde un punto de vista legal, lo que hizo WWF con esta decisión fue eliminar el artículo 6 de sus estatutos sociales, que es el que otorgaba la presidencia de honor de la ONG al rey Juan Carlos, informó hoy el diario español El País.

Según confirmó la ONG en un comunicado, la asamblea canalizó las numerosas muestras de malestar de sus socios y de la sociedad en general, tanto dentro como fuera de España.

"Aunque ese tipo de caza es legal y está regulada", señala la nota, "ha sido considerada incompatible, por muchos de sus socios, con la Presidencia de Honor de una organización internacional como WWF de defensa de la naturaleza y el medio ambiente y una de la que más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción".

World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza) (WWF), es la mayor organización conservacionista independiente del mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

Desactivaron los explosivos en la casa del autor de la masacre de EEUU

James Holmes mató a 12 personas e hirió a otras 59 durante un ataque a balazos en una sala de cine. El jefe de policía de Aurora dijo que "nunca he visto nada parecido a lo que nos muestran las imágenes ahí adentro".

 La policía de la localidad de Aurora, en el condado estadounidense de Denver, Colorado, comenzó a desactivar hoy los explosivos que había instalado en su vivienda James Holmes, el joven de 24 años que ayer a la madrugada mató a 12 personas e hirió a otras 59 durante un ataque a balazos en una sala de cine local.

En las fotografías tomadas con cámaras manejadas por control remoto en la casa del autor de la masacre, pueden apreciarse recipientes llenos de explosivos y productos químicos conectados con interruptores y cables-trampa, explicó el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, citado por la agencia de noticias DPA.

"Personalmente nunca he visto nada parecido a lo que nos muestran las imágenes ahí dentro", reconoció el policía durante una conferencia de prensa.

Holmes, que fue detenido sin resistencia tras salir del cine, comparecerá por primera vez ante un juez el próximo lunes.

En tanto, en escuelas secundarias de la ciudad ofrecen apoyo psicológico a los afectados, y el domingo a la noche se celebrará una oración conjunta ante el centro comunitario local.

Según la cadena televisiva de noticias CNN, todavía continúan hospitalizadas 19 personas, dos de ellas en estado grave.

Fuentes policiales aseguraron que Holmes compró su arsenal de armas en forma espaciada en dos tiendas diferentes, mientras que encargó munición suficiente para realizar 6.000 disparos a través de Internet.

El acusado portaba cuatro armas al momento de su detención, un rifle, una escopeta, y dos pistolas y llevaba una máscara y vestimenta ceñida al cuerpo.

El diario La Opinión de Los Ángeles, aseguró que los padres del muchacho, que viven en San Diego, están con custodia de protección a cargo de la policía de esa ciudad.

El mismo medio confirmó que hay agentes encubiertos dentro de las salas de cine, estrictas revisiones y patrullajes en lugares de gran concentración pública en Los Ángeles.

"A pesar de que la tragedia en Aurora parece ser un incidente aislado, nuestra vigilancia ha sido incrementada", dijo Mike Parker, capitán del sheriff.

También las cadenas de cine más importantes del país informaron que habrá inspecciones a sus clientes y que no se permitirá el acceso a los que porten disfraces "ofensivos".

Esto obedece a que testigos de la masacre relataron que el sospechoso vestía el atuendo de un personaje del film Batman, ya que la matanza se produjo durante el estreno de la nueva saga del personaje, titulada "The Dark Knight Rises".

Este nuevo asesinato colectivo que enluta a Estados Unidos volvió a reactivar el debate sobre el uso y la venta libre de armas de fuego en el país del norte.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su contrincante para las presidenciables de noviembre próximo, el republicano Mitt Romney, que presenten sus propuestas para mejorar el control de las armas en ese país.

Lo mismo hizo el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, que dijo que el suceso en Denver muestra la necesidad "de prohibir la venta de armas de asalto en todo el país".

A la polémica se sumó el presidente de México, Felipe Calderón, quien pidió que Estados Unidos revise "su equivocada legislación" sobre armas.

1,8 millones de hogares sufren pobreza estructural en el país

En el último trimestre de 2011, unos 560 mil argentinos padecieron hambre. Según el estudio de la UCA, el 3,3 de los hogares argentinos se encuentra bajo la línea de indigencia y el 13,6 bajo la línea de pobreza.

 

 Unos 560.000 argentinos padecieron hambre o no tuvieron qué comer en el último trimestre de 2011, mientras 1.300.000 experimentó alguna forma de inseguridad alimentaria en el mismo período, según el último informe del Barómetro de la Deuda Social Argentina.

El estudio elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló también que 8.700.000 personas son pobres en el país, y que 1.800.000 hogares sufren pobreza estructural, es decir que tienen sus necesidades básicas insatisfechas y no pudieron mejor su situación entre 2007 y 2011.

“La marginalidad económica, la pobreza estructural, la segregación social, el subempleo indigente, segregación residencial, y los desacuerdos político-institucionales, continúan siendo debilidades de una sociedad que crece, consume y progresa pero que no garantiza un sendero de inclusión social para los sectores postergados”, advirtió.

El informe “Asimetrías en el desarrollo humano y social 2007/2010-2011” fue presentado en el campus universitario que la UCA tiene en Puerto Madero por autoridades académicas e investigadores del Observatorio de la Deuda Social Argentina (Odsa).

“Hay dos Argentinas. Una dinámica con modalidad de crecimiento y otra que acumula privaciones y marginalidad”, aseveró Agustín Salvia, investigador jefe del Odsa. Según el estudio, en 2011 el 3,3 de los hogares argentinos se encuentra bajo la línea de indigencia -unos 400.000- y el 13,6 bajo la línea de pobreza. En términos de población, estas tasas representan un 5,4 por ciento y 21,9 por ciento de personas sometidas a estas privaciones absolutas. Asimismo, constató que la insuficiencia de ingresos para sostener el consumo y mantener el mismo nivel de vida disminuyó ligeramente entre 2007 y 2011, del 32,2 al 31,1 por ciento de los hogares.

El trabajo de campo determinó, además, que en los últimos doce meses el 4,6 por ciento de las familias en áreas urbanas pasó hambre, y otro 6,6 por ciento padece el problema en forma moderada, por lo que debió reducir las porciones de comida.

Los habitantes de las villas o los asentamientos son los más afectados, seguidos de los vecinos de los barrios de bajos ingresos y los de clase media. Mientras que en las villas, la inseguridad alimentaria alcanzó al 23,8 por ciento en los últimos 12 meses, en los centros urbanos pobres afectó al 16,2 por ciento, y en las zonas de clase media, al 4,4 por ciento.

Las respuestas mostraron que en los hogares con niños se cuadruplica el riesgo de padecer inseguridad alimentaria, en especial si son monoparentales porque carecen de ayuda con los ingresos.

Vivir en villas o asentamientos precarios también es un factor de riesgo. En los hogares a cargo de una mujer o de jóvenes de entre 18 y 34 años, se duplican las posibilidades de tener hambre.

El turismo de fin de semana se potenció en las vacaciones

En varios destinos de la provincia, sobre todo Rosario y en algunos puntos de la costa el nivel de ocupación se ubicó entre el 70% y el 80% en los días del fin de semana pasado. Así lo indicó la Secretaría de Turismo. En la ciudad, la Asociación Hotelera Gastronómica manifestó que hasta ahora el panorama es positivo.

 

Atractivos. Los paisajes y las actividades asociadas al río figuran entre los activos fundamentales para el movimiento turístico en la provincia.
A una semana del arranque de las vacaciones de julio, autoridades de la Secretaría de Turismo de la provincia realizaron un balance alentador del movimiento registrado en distintos puntos de la provincia que se consolidan como destinos, en especial en Rosario y algunos puntos del corredor costero. El titular de la cartera, Martín Bulos, aseguró que en el balance general el nivel de ocupación se ubicó entre el 70% y el 80%, sobre todo en los días del primer fin de semana del receso. Aunque la cifra es menor durante el resto de la semana, implicaría que “estamos teniendo mayor cantidad de visitas que en años anteriores”, precisó.

Para el funcionario, la explicación de esta situación, que muestra un nivel más alto de ocupación durante viernes y sábado en relación a otros días, responde a las características que tiene hoy en general la provincia en relación a la actividad turística. “Es más un destino de fines de semana y fines de semana largos, sobre todo por los productos que tenemos para el invierno, cuando es más limitado. No así en el verano, cuando podemos tener estadías más largas. Pero teniendo en cuenta lo ocurrido en años anteriores, estamos en un franco crecimiento”, analizó.

Algunos de los datos aportados por el área de turismo indican que la ciudad de Rosario alcanzó una ocupación promedio del 80%; en el caso de Sauce Viejo y San Javier alcanzó el 75%, mientras que en distintos puntos del corredor costero, entre ellos Cayastá y Helvecia la ocupación en promedio habría superado el 80% durante el fin de semana, aunque bajó al 70% durante los días de la semana. Reconquista alcanzó una ocupación promedio de 70%.

“Lo que hay que evaluar es que se va creando un tipo de turismo que se acostumbra a aprovechar los fines de semana largos y viajar por el país. Entonces con el receso invernal, esa costumbre que se va haciendo de vacacionar en pequeños períodos de tiempo varias veces al año, hace que provincias como la nuestra se vean beneficiadas”, planteó Bulos. Y agregó que “avanzó la conciencia de sentirnos como una provincia con posibilidades receptivas en el turismo, y las comunas y municipios empiezan a preocuparse por tener una oferta de actividades para los turistas”.

A partir de lo que pudo relevar la Secretaría de Turismo de la provincia, los visitantes que llegaron a los diferentes destinos provinciales provienen de ciudades del propio interior provincial como Rafaela, Sunchales o San Cristóbal. Mientras que los visitantes de otras provincias llegan en su mayoría de Córdoba y Buenos Aires, pero también, en menor medida, de puntos como Mendoza, Neuquén o Río Negro.

De todas formas, y más allá del balance oficial, Guillermo Kees Scotta, cabañero de Santa Rosa de Calchines y referente del sector, relativizó la situación y planteó que el sector no escapa a la situación de crisis imperante en el país, donde una de las actividades que se resienten es precisamente el turismo. Y opinó que los destinos que lograron alcanzar un nivel de ocupación son los que pudieron adaptarse a esto. “Aquellos que pudieron ajustar sus tarifas y acomodarlas incluso por debajo de lo que fue en enero han llegado a una ocupación que no representa el esfuerzo de bajar la tarifa, ya que para eso deberían haber alcanzado el 100%”, planteó.

En la ciudad viene bien

Aunque aseguró que el balance general sobre el nivel de ocupación en la ciudad de Santa Fe recién se dará a conocer una vez finalizado el receso invernal, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica local, Mario Wagner, señaló a El Litoral que hasta ahora el balance es positivo. En efecto, apuntó que durante el primer fin de semana de las vacaciones hubo bastante movimiento en la hotelería local. “Se ha visto gente que se quedó unos días y que realmente venía a pasear a Santa Fe. Eso es lo más positivo. Nos falta trabajar mucho, pero viene creciendo”, explicó.

El dirigente se mostró cauto y apuntó que habrá que ver qué ocurre este fin de semana y durante los próximos días, pero aseguró que las distintas opciones que se sumaron en la ciudad, sumadas al trabajo conjunto para posicionarla como destino turístico, empiezan a dar frutos. “Ver en el hotel un fin de semana de vacaciones de julio gente que te pregunte dónde se puede ir, qué hacer o qué visitar en la ciudad nos pone muy contentos, porque es algo que no pasaba hace algunos años. Se empieza a ver gente que viene a Santa Fe, no de paso”, opinó.

SANTA FE: El Día del Amigo se festejó en la ciudad con bares y pizzerías repletas

Las reuniones comenzaron en la noche del jueves y el viernes por la noche se trabajó al ciento por ciento. Los empresarios aseguran que trabajar muy bien tres días seguidos es todo un récord.

 

Celebración. Los jóvenes colmaron todos los bares de la ciudad para celebrar con sus amigos. La mayor cantidad de gente se ubicó en la zona de Recoleta.
Celebración. Los jóvenes colmaron todos los bares de la ciudad para celebrar con sus amigos. La mayor cantidad de gente se ubicó en la zona de Recoleta.
La celebración del Día del Amigo dejó contentos a los dueños de bares y restoranes de la ciudad. El viernes por la noche los locales dedicados a la gastronomía estuvieron repletos. “Se trabajó al ciento por ciento”, aseguró el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Mario Wagner.

El empresario no sólo resaltó el éxito comercial de la noche 20 de julio, sino que hizo hincapié en el trabajo que se generó ya desde la jornada del jueves. “En lo que fueron los bares y pizzerías hubo capacidad colmada. Mientras que en los restoranes como el mío que son de gente más grande, el jueves se trabajó bien pero no en un lleno total. La noche del viernes sí estuvo todo lleno, todos trabajamos al ciento por ciento”, aseguró.

Luego, al ser consultado si ese nivel de trabajo es algo que sucede todos los años para esta fecha, Wagner dijo: “Ésta es una constante que se mantiene en los años. Lo que sí creo es que por haber caído viernes y en vacaciones de invierno van a ser más días en los que se trabaje muy bien. Normalmente, cuando el Día del Amigo cae un lunes o martes se trabaja esa noche y nada más. Mientras que en esta ocasión se trabajó muy bien el jueves, el viernes y esperamos que hoy (por ayer) sea un sábado normal”.

“Va a ser récord en ese sentido –continuó–, en que vamos a tener tres días seguidos en los que se va a trabajar muy bien. Este año nos acompañó la fecha, porque al caer un viernes nos permitió aprovechar mejor el jueves, un día en que los jóvenes salen mucho. Todo esto acompañado con las vacaciones de julio hizo que se note mucho más el trabajo. Tuvimos tres días muy buenos, cuando siempre fue uno solo”.

Respecto al gasto promedio por persona en este tipo de celebraciones, el dirigente empresario dijo aún no tener precisiones y que “eso depende de cada lugar”.

“El nivel de gasto de la gastronomía en general, el específico del Día del Amigo aún no lo tengo, viene bajando. Desde la Asociación lo que vemos es que estamos teniendo trabajo, se mantiene la cantidad de cubiertos, pero va cayendo el nivel de consumo”, aseveró.

“Por eso la gastronomía está complicada en cuanto a rentabilidad, no así en cuanto a trabajo”, aclaró y añadió: “Nuestro restorán sigue en el mismo nivel de cubiertos, pero lo que cae es el consumo. Prácticamente ya no existe la entrada, el postre sale muy poco y todo se resume a un plato, la bebida y un café. Eso es lo que está pasando en líneas generales no sólo en Santa Fe, sino en todo el país”.

“La gastronomía por los costos que tiene hoy entre mano de obra y mercadería se transformó en una salida cara. La gente sale igual pero se cuida. En fechas como el Día del Amigo donde sale más gente joven que tiene menos poder adquisitivo”, concluyó el empresario.

INT. Chávez permite abrir cuentas bancarias en dólares

El Gobierno de Venezuela flexibilizó el control cambiario y autorizó a empresas y particulares a tener cuentas en moneda extranjera. Se le permitirá a los bancos a recibir divisas foráneas.


Según la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) publicada en la Gaceta Oficial, las empresas no domiciliadas en el país y que "participen en la ejecución de proyectos de inversión pública estratégicos para el desarrollo de la economía nacional y de estímulo a la oferta productiva" podrán mantener "fondos provenientes del exterior en moneda extranjera" en sus cuentas en bancos nacionales autorizados.

Las instituciones bancarias "quedan autorizadas a recibir dichos depósitos en cuentas a la vista o a término", que podrán movilizar mediante "retiros totales o parciales" en moneda legal o a través de "transferencia o cheque del banco depositario girado contra sus corresponsales en el exterior", señala el convenio número 20 aparecido en la Gaceta Oficial con fecha de 19 de julio.

De igual forma, se autoriza a las personas naturales y jurídicas establecidas en el país a mantener en sus cuentas fondos en moneda extranjera provenientes de, entre otros orígenes, "la liquidación de títulos" emitidos por el Gobierno y sus entes y que hayan sido adquiridos a través de los mecanismos establecidos por el BCV. Estos depósitos se podrán movilizar "mediante retiros totales o parciales" en bolívares, a través de transferencias o cheques en el exterior o "mediante instrucciones de débito para pagos de gastos de consumo y retiros efectuados con tarjeta en el exterior".

En Venezuela está vigente desde 2003 un control de cambio que limita y regula el acceso a las divisas y que mantiene el dólar actualmente en el equivalente a 4,30 bolívares, precio que en el ilegal mercado paralelo es superior al doble. Actualmente, la gubernamental Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) asigna las divisas a las empresas y particulares en el país, que en este último caso pueden ser destinados a remesas, viajes, estudios o casos especiales como tratamientos médicos.

Otro de los sistemas para lograr divisas es a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME), donde los importadores y personas naturales pueden obtener dólares a una tasa superior a la controlada a través de la compraventa de papeles públicos.

Consultado sobre la medida, el economista Orlando Ochoa señaló a la cadena Unión Radio que estas cuentas permitirán a las empresas extranjeras "recibir pagos con divisas" y hacer operaciones, lo que supone un mecanismo de "flexibilización" del control cambiario.

"Se está buscando de alguna manera flexibilizar para que las empresas puedan hacer operaciones en dólares con el país", añadió Ochoa y lo atribuyó al hecho de que "se está armando un embudo a través de Cadivi", por lo que existen compañías internacionales que ven sus pagos retrasados.

NAC. Detuvieron al policía que filmó las torturas en una comisaría de Salta

Se trata del agente Augusto Barrionuevo, señalado como el responsable de registrar las imágenes en las que se observan graves tormentos a dos jóvenes detenidos en una dependencia de General Güemes.

El oficial Roberto Augusto Barrionuevo fue detenido ayer por personal policial de la provincia de Salta, acusado de participar del grave episodio dado a conocer en las últimas horas, en el que se observa cómo dos detenidos son torturados efectivos de civil de la comisaría de General Güemes.
El agente, de 23 años, fue sindicado como la persona que filmó el episodio, ocurrido en junio o julio de 2011 y hechas públicas através de internet, supuestamente el día 18 de este mes, prácticamente un año después.
Los seis policías de civil responsables de aplicar los tormentos fueron detenidos ese mismo día, luego de que el video fuera entregado al jefe de Policía, Marcelo Lami, el que, a su vez, informó del caso al ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, quien radicó una denuncia ante el juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah, quien lo caratuló como “apremios ilegales calificados e imposición de tortura”.
Según lo informado por el diario local El Tribuno, los imputados fueron identificados como el oficial Matías Eduardo Cruz, el sargento Marcos Gabriel Gordillo, líderes del grupo, que integraban, además, sus subalternos: Héctor Raúl Ramírez, Leonardo Esteban Serrano y Alberto Antonio Ontiveros. Todos se negaron a declarar.
Las víctimas, en tanto, fueron Miguel Angel Martínez, que tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos, y Mario Luis Rodríguez.

NAC. Crece la presión sobre Urribarri por la "fábrica" de cosechadoras

El gobierno de Entre Ríos ahora publicó un decreto que le concedía $1 millón a la empresa que hizo la máquina que nunca funcionó. Los reclamos de la oposición.
 
El escándalo que rodea a la "fábrica" de cosechadoras que el Gobierno nacional presentó para ser exportadas a Angola pero que nunca funcionaron, todavía pesa sobre la política entrerriana. Y hace pocos días el gobierno local de Sergio Urribarri sorprendió con la publicación en el Boletín Oficial de un crédito a la empresa responsable de las fallidas máquinas.
A pesar de los informes pedidos por los diputados del FAP-Gen y Lisandro Viale del Partido Socialista, la semana pasado el Ejecutivo entrerriano publicó en el Boletín Oficial un decreto del Ministerio de Economía en donde se le concede el préstamo de 1 millón de pesos a la empresa Grandes Máquinas de Concepción del Uruguay. Esta suma completa el monto total de 5,5 millones de pesos que se le otorgaron a la empresa desde 2009.
“Para nosotros la publicación en el Boletín Oficial es una comprobación de un hecho que ya denunciamos oportunamente ante la realidad de fraude que está funcionando en la Provincia de Entre Ríos”, señaló a Perfil.com el asesor del bloque de diputados del FAP-Gen, Marcos Di Giuseppe. “Esto demuestra un claro acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la empresa a la que se le otorga el crédito”, agregó.
Los diputados opositores habían pedido informes para conocer los montos y las condiciones de las asistencias financieras a Grandes Máquinas, perteneciente al Grupo Senor. “Yo vivo aquí en Concepción y visité el galpón que propusieron como fábrica en la zona del puerto y está todo abandonado, totalmente vacío”, denunció Di Guseppe y agregó: “No es que nosotros no queremos que vengan a instalarse empresas que apuesten al desarrollo tecnológico, que den empleo a los habitantes, al contrario, apostamos a eso, pero esto es un fraude total”.
Sin respuesta. El viernes 13 de julio el Gobierno de Entre Ríos publicó en el Boletín Oficial el decreto nº 529 del Ministerio de Economía firmado el 19 de marzo en donde “se implementa una operación de préstamo por hasta la suma de pesos un millón ($1.000.000) a otorgar a la Sociedad Anónima Grandes Máquinas de Concepción del Uruguay S.A. con destino a la incorporación de más capital de trabajo a la empresa, el que se otorgará a través del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (FINVER)”.
 
El comunicado del Ejecutivo también da cuenta de que en 2009 mediante el decreto nº 4432 se dió una suma de 574.500 mil pesos a la empresa del Grupo SENOR con destino a “radicar en la Provincia de Entre Ríos una fábrica cosechadora”. También certifica que en 2011 mediante el decreto nº 96 la implementación de una operación de crédito por 4 millones de pesos a favor de la empresa Grandes Máquinas de Concepción del Uruguay, perteneciente al grupo SENOR. Con el nuevo otorgamiento de 1 millón de pesos, se completa la suma total de 5,5 millones de pesos que se concedieron a la empresa.
 
“Cuando retornemos del receso de invierno, vamos a volver a pedir los informes para esclarecer esta situación. Nuestra expectativa es transparentar este mecanismo fraudulento que está llevando adelante el Estado”, insistió el vocero de FAP-Gen.

ROSARIO: La Biblioteca Argentina cumple 100 años y lo festeja a lo grande

Con 190 mil libros, la biblioteca, ubicada en el corazón del centro rosarino, es uno de las catedrales del saber de la ciudad. A partir del lunes, festejará el centenario de su fundación con un variado programa de actividades.
a Capital | 
La Biblioteca Argentina cumple 100 años y lo festeja a lo grande
La Biblioteca Argentina cumple 100 años y lo festeja a lo grande
Biblioteca Argentina
 Desde el lunes 23 al martes 31, con entrada libre y gratuita, se realizarán numerosas actividades para conmemorar los cien años de una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad: la Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez. La propuesta incluye una serie de conciertos con la participación del Ensamble Municipal de Vientos, Escolaso Trío, Misael Pereyra y Gabriel Sánchez de la Vega, y una batucada de la Sociedad Filarmónica Terror do Corso.
Además, los martes de julio se realizará el ciclo Cine en la Biblioteca, con una programación que vincula el séptimo arte con la literatura. Humberto Lobbosco presentará la charla "Tema del traidor y del héroe", cuento de Jorge Luis Borges.
Por otra parte, durante todo el mes se podrá visitar la muestra "Documentos", que reúne una selección de manuscritos originales, libros antiguos y objetos históricos que son propiedad de la institución.
Se trata de la biblioteca pública más importante de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe, con un patrimonio de 190 mil libros para consulta y préstamos a domicilio.
En ésta, se reconoce al usuario como eje de un sistema que garantiza el acceso igualitario a la información, creando espacios de integración social y disfrute del ocio para todos los ciudadanos, sin distinciones.
La Biblioteca ofrece también cursos, talleres y actividades culturales para niños, jóvenes y adultos. Además, la institución mantiene actualizado su patrimonio a través de nuevas adquisiciones bibliográficas.

ROSARIO: Cortés desafío a Asegurado a recorrer los barrios y ver el estado de las zanjas

El concejal del Partido Socialista Auténtico le reclamó al Secretario de Gobierno municipal a que vea "con sus propios ojos" lo que reveló el relevamiento que con su equipo de trabajo llevó adelante en los barrios rosarinos.
La Capital | 
El concejal del Partido Socialista Auténtico, Alberto Cortés, desafío al Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, a recorrer los barrios rosarinos, a ver lo problemas que tienen los vecinos y, sobre todo, a verificar el estado de las zanjas con las que tienen que convivir a diario.
Asimismo, señaló que poco tiempo atrás con su equipo de colaboradores llevó adelante un "un relevamiento en distintos barrios de Rosario sobre la falta de mantenimiento de las zanjas lo que provoca inundaciones en muchos sectores cuando llueve y lo hicimos con fotos ilustrativas de dicha situación".
"Calculo que Asegurado no dirá que es otra denuncia infundada y si lo hiciera lo comprometemos a ir con nosotros a visitar los barrios para que vea con su propios ojos lo que decimos”, disparó Cortés, en relación a las declaraciones que hizo el funcionario municipal sobre sus críticas a la Guardia Urbana Municipal (GUM). “Ojalá el Municipio atienda este problema y no podamos sostener la denuncia en el tiempo", ironizó el concejal.
"Cuando señalamos estas irregularidades no es para confrontar con el Municipio sino para que se corrijan cosas que no están siendo bien realizadas”, insistió Cortés, quien apuntó contra Asegurado porque minimizó sus denuncias sobre el funcionamiento de la GUM.
En esa ocasión, Asegurado dijo que “el edil ya hizo otras presentaciones con anterioridad, por presuntas denuncias relacionadas con otros temas; pero después no pudo sostenerlas en el tiempo”, en relación al edil Cortés
Al respecto, Cortés señaló que "funcionarios municipales mencionaron que para que GUM preste servicios adicionales en las ferias artesanales se les debe abonar cierta suma de dinero, 40 pesos por hora concretamente-", y en dicho sentido el edil del PSA ratificó que "los mismos artesanos de distintas ferias de la ciudad han denunciado este episodio e inclusive mencionado montos mayores"
Puntualmente, "los artesanos han declarado en distintos medios periodísticos locales que funcionarios municipales - de otra área que no es la GUM- les informaron esto de que se debe pagar cierto dinero para que la fuerza de seguridad municipal recorra las ferias", lanzó Cortés al tiempo que agregó que "es fácil deslegitimar sin antes revisar con detenimiento y seriedad las denuncias como hace Asegurado".

La Provincia de Santa Fe tendrá 26 deportistas en Londres 2012

Veintiséis deportistas santafesinos integran la delegación oficial de Argentina que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 que comenzarán el 27 de julio y se extenderán hasta el 12 de agosto. El Gobierno Provincial apoya con becas a los atletas olímpicos y paralímpicos que integran el Programa “Santa Fe+Deporte”.

Veintiuno de ellos competirán en los juegos olímpicos, y otros cinco lo harán en los paralímpicos.

Los deportistas santafesinos participarán en las disciplinas de atletismo, básquetbol, canotaje, gimnasia, hockey sobre césped, natación, remo, tiro, vela, vóleibol, vóleibol playero, tenis, natación y fútbol adaptado.

PROGRAMA “SANTA FE + DEPORTE”

De los 26 deportistas que participarán de los Juegos Olìmpicos y Paralímpicos de Londres, 18 de ellos -no profesionales- integran el Programa “Santa Fe+Deporte” que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Deportivo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Los deportistas incluidos en este programa se benefician con la cobertura de un seguro médico, seguro por accidente y transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país, donde el y su entrenador sugieran, hasta un límite de 10.000 km al año. La beca comprende tanto al deportista como a su entrenador.

El programa es una iniciativa de articulación público-privada que contribuye al desarrollo de los deportistas santafesinos de alta competencia.

Cabe destacar que en la participación de Argentina en los Juegos Panamericanos de Gaudalajara 2011, de los 486 deportistas participantes, 64 eran de la provincia de Santa Fe, y la gran mayoría de ellos estaban incluidos en el Programa “Santa Fe+Deporte”.

El apoyo al deporte del gobierno santafesino se pone de manifiesto claramente en el aumento de becas otorgadas en los últimos cuatro años: de 147 pasó a más de 400 deportistas que integran el Programa de becas deportivas que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Deportivo.

EMBAJADORES

“Seguro de que cuando los veamos en la pantalla del televisor se nos va a hinchar el pecho y vamos a decir «es santafesino, es un compatriota»”, dijo con orgullo el gobernador Antonio Bonfatti al desearles toda la suerte a los deportistas santafesinos durante la última entrega de becas realizada a principios de este mes.

CERRA, SIEMPRE PRESENTE

Un premio a la constancia, el sacrificio, la perseverancia y la pasión tendrá Juan Ignacio Cerra, quien será una vez representante de nuestra provincia.

Es el reconocimiento a su trabajo durante más de dos décadas con el martillo, en intensas jornadas de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Pedro Candioti”, en la capital provincial, y con valiosos antecedentes de su dilatada campaña que le valieron los títulos de ser el mejor especialista nacional, sudamericano e Iberoamericano.

DELFINO Y NOCIONI

Carlos Francisco Delfino y Andrés “Chapu” Nocioni intentarán conquistar una medalla con el equipo de básquetbol. Sería realmente muy gratificante para ambos componentes de la Segunda Generación Dorada, ocupar nuevamente el sitial más elevado del podio, como en 2004, acompañado de la Bandera argentina y de las estrofas de nuestro Himno nacional.

Delfino, jugador del Milwaukee Bucks de la NBA, escolta, 1,98 metro de altura y 30 años de edad. Nocioni, actúa en Caja Laboral de España, alero, dos metros de altura y 30 años.

“LUCHA” AYMAR, LA LEYENDA DEL HOCKEY

La abanderada de la delegación de nuestro país, Luciana Paula “Lucha” Aymar, ha sido considerada la mejor jugadora de hockey femenino de la historia, por su trayectoria, donde además la Federación Internacional de esta disciplina (FIH) la consagró como Leyenda del Hockey en 2008.

La “Maga” que comenzó a jugar a los siete años de edad en el Club A. Fisherton, sueña a los 34 años con obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la única distinción que no ha podido alcanzar hasta el momento en su brillante carrera deportiva.

Junto a ella estarán en la formación blanquiceleste, la arquera Laura Del Colle, en el equipo femenino y Manuel Brunet, en la formación masculina.

DE CECCO, EL “ARMADOR” EN VÓLEIBOL

El santafesino Luciano De Cecco, con 24 años, actuará por primera vez en una olimpíada. El “armador” del conjunto argentino de vóleibol masculino es descendiente de deportistas (su abuelo, Héctor Gianotti, jugó de marcador central en Newell´s Old Boys de Santa Fe y Colón; mientras sus padres Ricardo De Cecco, salteño, basquetbolista y Graciela Gianotti, lució sus cualidades en el vóleibol de Regatas Santa Fe).

De Cecco participó en tres ediciones de la “World League”; además con el seleccionado nacional ocupó el 13er. lugar en el Mundial de Japón 2006 y noveno en el mundial de Italia hace dos años. Recientemente, el sexteto nacional obtuvo el derecho de estar en Londres 2012 al adjudicarse el torneo selectivo con una excelente producción del jugador santafesino.

También, integran la representación santafesina en vóleibol Pablo Crer y Sebastián Sole.

En vóleibol playero, la jugadora local Virginia Zonta conquistó el derecho para estar en los Juegos Olímpicos en duros encuentros celebrados frente a Uruguay en la ciudad de Santa Fe.

“SUEÑAN” CON LA MEDALLA

Deben destacarse las cualidades de los remeros Gabriela Best, Mario Cejas y María Clara Rhoner, el gimnasta Federico Molinari; en canotaje, Rubén Rezzola; Federico Grabich, en natación, y las mellizas Sofía y Ethel Sánchez en nado sincronizado.

Consiguieron una plaza en sus respectivas especialidades: Alex Suligoy en tiro y Cecilia Carranza, en vela.

También debe resaltarse la participación de Eduardo Schwank en el equipo de dobles en tenis.

PARALÍMPICOS 2012

Cinco deportistas concurrirán a los Campeonatos Paralímpicos 2012 que se celebrarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, siendo un reconocimiento especial para los deportistas que han logrado su clasificación.

El mérito correspondió a Yanina Martínez (atletismo adaptado); Braian Vivot y Gastón Rodríguez (fútbol adaptado) y Anabel Moro y Sergio Zayas (natación adaptada).