sábado, 1 de diciembre de 2012

Unión visita a Vélez en el Estadio José Amalfitani


Tatengues y Velezanos juegan este domingo desde las 17 con arbitraje de Mauro Vigliano. Perafán; Bianchi, Barisone, Correa y Maidana; Pérez; Donnet, Bruna y Montero; Franzoia y Jara, los once para enfrentar al puntero del campeonato.

Unión visita a Vélez en el Estadio José Amalfitani
 El de mañana puede ser un gran día, sea cual fuere el resultado. Si gana Vélez, podrá coronarse campeón o ponerse a las puertas del gran logro. Si gana Unión, dará la gran sorpresa del torneo y mantendrá en vilo su definición hasta la última fecha. Como terceros en discusión aparecen Lanús (dos puntos por debajo de Vélez), Boca, Belgrano y Newell’s (más atrás con 5 puntos de diferencia por debajo del líder del torneo).

Por eso, se esperan más de 30.000 almas en el José Amalfitani, uno de los mejores estadios del país, para asistir —Unión mediante— a la posible coronación de los dirigidos por Ricardo Gareca.

¿Qué tiene que pasar para que haya una definición?

* Que Vélez gane y que Lanús no lo haga ante River, partido que se jugará a la misma hora que el encuentro en el Fortín de Villa Luro.

¿Qué pasa si Vélez empata con Unión?

* Deberá esperar hasta la última fecha para definir el torneo, ya que si Lanús pierde con River quedará a tres puntos, si empata mantendrá la diferencia de dos y si gana lo alcanzará.

¿Qué pasa si gana Unión?

* Se arma un lindo lío en la definición del campeonato, ya que Lanús podría superar la línea de los de Gareca (tendría que ganar) y hasta se pueden prender Boca, Newell’s y Belgrano, que descontarían la diferencia.

Pumpido resolvió tomar algunos recaudos teniendo en cuenta la importancia del rival. Por eso colocó a Tarrito Pérez en la posición de volante por derecha, para frenar la escalada permanente de Emiliano Papa, jugador acostumbrado a convertirse en un volante y hasta en un wing si se le permiten espacios para aprovechar su rápida salida y proyección.

La duda que se planteaba hasta hoy acerca de la presencia o no de Insúa, no tenía demasiada consideración si se analiza la postura ofensiva de Vélez. Copete parece tener más características de delantero y no tanto de armador como Insúa, pero es un jugador claro e inteligente para sumarse a la dupla Ferreyra-Pratto que viene muy bien. Así lo supo demostrar en el encuentro que Vélez ganó con mucho de fortuna ante All Boys el fin de semana pasado.

Vélez es el reflejo de que en el fútbol argentino se puede trabajar bien y con un proyecto claro. Se fueron jugadores importantes y no salieron a buscar reemplazantes afuera, salvo con el “Chuky” Ferreyra. Encontraron respuesta en jugadores del club, como Cabral y Tobio, por ejemplo, para sustituir a los que se fueron. Y la respuesta fue muy buena. Además, cuentan también con la capacidad y serenidad de un técnico que se adaptó muy bien al proyecto, como Ricardo Gareca, que está muy cerca de concretar su tercer título desde la llegada a Liniers.

Volviendo a Unión, más allá del ingreso de Bianchi para fortalecer el sector defensivo, otro de los aspectos para destacar es la posición de Fausto Montero, quien en principio estaría arrancando por el costado izquierdo del mediocampo. La idea, según lo expresado por Pumpido, es recuperar la pelota y salir con rapidez para habilitar a Franzoia (que viene cumpliendo buenas actuaciones) y Jara.

Sería fundamental que se pueda repetir lo bueno del primer tiempo ante Newell’s. La jerarquía del rival que tendrá enfrente Unión así lo amerita. Sería una buena forma de cortar con esta racha interminable de 21 partidos sin ganar.

La reserva

La reserva de Unión cayó ante la de Newell’s por 1 a 0 con el gol de Tonarelli, en el postergado de la 17ma fecha del certamen de la categoría. Este lunes, el equipo que dirigen Nicolás Frutos y Horacio Humoller visitará a Unión. El equipo formó ayer con Papaleo; Lubo, Díaz, Fleita, E. Brítez; M. Pittón, Capurro, T. Franco Soria, B. Pittón; A. Franco Soria y T. Bolzico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario