lunes, 3 de diciembre de 2012

Unión perdió 2 a 0 con Vélez en el Estadio José Amalfitani


Los dos goles del Campeón del Torneo Inicial los convirtió Facundo Ferreyra, a los 3' y a los 39' del segundo tiempo. Unión jugó mejor el primer tiempo pero en el segundo los de Gareca hicieron la diferencia.

Unión perdió 2 a 0 con Vélez en el Estadio José Amalfitani

Vélez Sarsfield se coronó este domingo campeón del Torneo Inicial-2012 del fútbol argentino a falta de una fecha para el final del campeonato al vencer 2-0 a Unión de Santa Fey establecer una distancia insalvable con su perseguidor Lanús que cayó 1-0 ante River Plate.
La apertura del marcador recién llegó en el segundo tiempo, luego de que Facundo Ferreyradesviara un centro que cayó desde la izquierda, tras una serie de rebotes, y rompiera la resistencia de Martín Perafán.
El segundo tanto del conjunto de Liniers apareció minutos más tarde, luego de una buena jugada colectiva entre Lucas Pratto y el "Chuky". El ex jugador de Banfield controló el balón con la derecha y definió a de izquierda y marcó el segundo tanto de su equipo.
Vélez conquistó su noveno título en el ámbito local, el tercero bajo la conducción del entrenador Ricardo Gareca, con el que también obtuvo los torneos Clausura 2009 y 2011.
Lanús, el perseguidor más cercano, necesitaba ganar para mantener la ilusión, pero no pudo contra River, que lo derrotó con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Mora (76), y le quitó la última esperanza de luchar por el título.
De su lado, Belgrano dio otro paso en una campaña histórica y con gol de César Pereyra (67) venció por 1-0 a Tigre, que dispuso una formación alternativa y guardó sus titulares para la final de la Copa Sudamericana frente a Sao Paulo, de Brasil.
El sábado, Racing Club derrotó por 3-1 a All Boys con goles de Luis Fariña (21), el ítalo-argentino Mauro Camoranesi (29) y Diego Villar (87), mientras que Fernando Sánchez (50) descontó para el elenco albo.
Además, Colón se impuso por 3-1 a Argentinos Juniors con anotaciones de Emanuel Gigliotti (25 y 80) e Iván Moreno y Fabianesi (41), para los sabaleros, y de Pablo Barzola (31, penal) para los de La Paternal.
En Mendoza, con el debut del exartillero Martín Palermo como entrenador, Godoy Cruz debió conformarse con un empate sin goles frente a Quilmes, con el que el conjunto mendocino llegó a su noveno partido sin triunfos.
Formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Alberto Gareca.
Unión: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone y Nicolás Correa; Alejandro Pérez, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Fausto Montero y Mauro Maidana; Andrés Franzoia y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Árbitro: Mauro Vigliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario