viernes, 7 de diciembre de 2012

STA FE:Solicitan que se ilumine la Ruta Nº 168


El Concejo Municipal aprobó ayer un proyecto del Concejal Esteban Aignasse (FPCyS-UCR) que solicita al Ejecutivo Municipal realizar las gestiones necesarias para que se pongan en funcionamiento las luminarias ubicadas en la Ruta Nacional Nº 168 entre el puente que atraviesa el Río Colastiné y el acceso a La Guardia.

El proyecto de comunicación aprobado tiene por objetivo que el DEM realice las gestiones necesarias ante quien corresponda, para que se pongan en funcionamiento las luminarias ubicadas sobre la Ruta Nº 168, entre el puente que cruza el Río Colastiné y el acceso a La Guardia.

En febrero del año pasado el Gobierno Nacional inauguró las nuevas obras sobre la Ruta Nº 168 que une las ciudades de Santa Fe con Paraná. Con ello se convirtió en autovía a la mencionada ruta. La obra trajo una solución vial importante y necesaria para el significativo tránsito que circula diariamente por dicha arteria, y en ese momento contaba con una muy buena iluminación que en horas nocturnas hacía seguro y fiable su recorrido.

Sin embargo a poco de inaugurarse -en el tramo en cuestión- las luces dejaron de funcionar y hoy se circula totalmente a oscuras por dicho lugar. Al contar con tan buena infraestructura es un desperdicio no poder aprovecharla.

Muchos vecinos del lugar circulan en bicicletas o motos que van desde Colastiné Sur, lo que incrementa los riesgos de accidentes.

Además la ausencia de iluminación genera muchos inconvenientes y peligros, volviendo a esta ruta insegura para los que transitan por allí y sobre todo habiendo una curva pronunciada que se ubica cerca del puente que atraviesa el Río Colastiné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario