viernes, 21 de diciembre de 2012

STA FE: Villa California: bocinazos para reclamar mejoras en los servicios


La protesta se realizará mañana a partir de las 20. Los vecinos le piden a la Comuna de Rincón el arreglo inmediato de las calles y que se cumpla el cronograma de recolección de basura y de restos de poda.

La vecinal de Villa California organiza una protesta conjunta para reclamar a la Comuna de San José de Rincón una mejor prestación de los servicios de recolección de basura, restos de poda y mantenimiento de las calles y los desagües pluviales. También piden una mayor intervención en materia de seguridad. 

La protesta está convocada para el sábado 22 de diciembre —por eso, el 22D—, entre las 20 y las 20.05. Lo que propone la vecinal es que la gente del barrio toque bocina, encienda las alarmas y saque las cacerolas para solicitar que los servicios comunales se presten con mayor eficiencia. 

“Queremos ser escuchados por la comuna. A un año de presentar formalmente el petitorio firmado por los vecinos, no tenemos respuestas, ni proyectos que solucionen nuestros problemas cotidianos”, aseguró Roberto Romero, presidente de la vecinal de Villa California.

En concreto, el petitorio que los vecinos presentaron en diciembre del año pasado solicita “el arreglo inmediato de las calles de acceso a la villa luego de las lluvias, la recolección de residuos urbanos y de ramas de acuerdo a cronograma previsto, el regado de las calles y el mantenimiento e incremento de luminarias por razones de seguridad patrimonial y personal”.

La vecinal también pide que se diagrame un Plan General de Desagües pluviales, que contenga obras y tiempo estimativo de ejecución de las mismas, un plan de contingencia para emergencias y que se mantenga en buen estado los desagües y las estaciones de bombeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario