miércoles, 5 de diciembre de 2012

STA FE: Un rayo parte un árbol que cae arriba de un tanque y todo encima del dueño de casa

Raúl Alconchel de 52 años, dialogó con Diario UNO, después de haber sobrevivido a una muerte segura. "Me salvé de milagro, pero me duele mucho la cabeza". Un rayo partió un árbol en su casa, y una rama se precipitó sobre el tanque de agua que estaba en el techo de su cocina, y todo se le vino encima y lo golpeó en su cabeza. Sobrevivió para contarlo, y le puso la cuota de humor necesaria como agradecimiento a la buenaventura que le permitió seguir vivo.


Diario UNO de Santa Fe dialogó con Raúl Alconchel de 52 años, en su casa ubicada sobre calle Las Casuarinas a unos 150 metros de la ruta provincial Nº 1 a la altura del kilómetro Nª 4 en el distrito de Colastiné, luego de que durante la tormenta desatada en la víspera "un rayo partió un árbol  y una pesada rama destruyó el tanque de agua de la cocina, y ambos junto con el techo de la finca se le cayeron encima de la cabeza y sobrevivió para contarlo"

—¿Raúl, puede contarnos que fue lo que le pasó durante la tormenta?
—Sí, claro, teniendo en cuenta que en lugar de estar en una casa de velatorio y dentro de un ataud estoy hablando con ustedes, voy a hacer el esfuerzo. Yo el lunes por la tarde estuve arreglando las cosas de mi casa como siempre, y cuando escuche los truenos y empezó a llover decidí ir a la cocina y hacer unos mates bien calientes, porque se levantó un viento bien fresquito.

Y se largo la lluvia nomás, el viento silbaba fuerte y llovía mucho, hasta que escuché un trueno, otro, otro, y uno pegó acá, y yo creo que fue rayo porque otra cosa no puede ser; y ustedes no se imaginan el ruido que hizo. Pero atrás del sonido estruendoso en el patio de mi casa empezó lo peor para mi. Porque sentí un ruido fuerte en el techo de la cocina y cuando levanté la cabeza, se que me pegó el tanque de agua y quedé tirado en el piso y medio tonto con semejante golpe.

—¿Usted estaba solo, como hizo para sortear semejante situación?
—Y empezé a gritar como loco. Después llegaron los vecinos solidarios que viven en los aledaños de mi casa, me ayudaron y le avisaron a mi hija Gisela, que llegó muy nerviosa pero se tranquilizó cuando dentro del cuadro negativo yo estaba con vida.

Así que después vino una ambulancia del servicio de salud 107 y me trasladaron hasta el hospital Cullen de Santa Fe, y si me permite ahí tengo que hacer un "flor de reconocimiento para enfermeras y médicos" que me atendieron de maravilla, y me dijeron que sin dudas yo había vuelto a nacer.


—¿Le dieron el alta luego de las curaciones?
—Sí. Yo a los médicos les expliqué con detalles que fue lo que pasó, que un rayo impactó en una rama de un árbol añoso que está en el patio de mi casa, que el ejemplar se partió en dos en el tronco, y que esa rama cayó arriba del tanque de agua de la cocina y se vino todo abajo, y que el tanque me impacto en el costado de la cabeza.

Después me sometieron a una serie de chequeos médicos, me revisaron muy bien, y me dieron el alta. Y me dijeron que tengo que volver para unos nuevos exámenes, pero que en línea general mi estado de salud era muy bueno. Desde entonces volví y estoy en mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario