sábado, 22 de diciembre de 2012

STA FE: Trabajan intensamente para retirar el agua caída en la región tras el temporal


La caótica situación tras la tormenta del miércoles y madrugada del jueves va mejorando gracias al drenaje del agua a través de sus distintos cauces hacia las cuencas respectivas. Como en Roldán y otras ciudades, Pérez recurrió a las bombas desagotadoras para sacar el agua.
La Capital | 

Trabajan intensamente para retirar el agua caída en la región tras el temporal
La caótica situación tras la tormenta del miércoles y madrugada del jueves va mejorando gracias al drenaje del agua a través de sus distintos cauces hacia las cuencas respectivas, y llegó el alivio para algunos lugares donde aún quedan evacuados, como en Pérez y en Roldán. “En todo el territorio llovió más de 100 milímetros y las localidades más afectadas por las inundaciones fueron las que se encuentran a la vera de la ruta 34, como Luis Palacios, Salto Grande y especialmente la zona rural de Lucio V. López, según indicó el titular de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.
   También recibieron el impacto Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Pérez, Villa Constitución, Empalme, Las Parejas, Villa Amelia, Zavalla, Montes de Oca, Bustinza, Bouquet, Roldán, Pueblo Esther, Funes, Ibarlucea, Correa, General Lagos, Josefina, Saguier, Palacios, San Justo, Coronda y Cayastá.
   Escajadillo trazó un panorama favorable por estas horas: “El agua ha ido escurriendo y se brindó asistencia social. Estamos recorriendo la región desde la tormenta. Cada presidente comunal e intendente nos comunicó las características de la afectación en cada lugar y al día siguiente recibieron el acompañamiento del Ministerio de Aguas, de Desarrollo Social y de Protección Civil”.
   “Volvimos a hacer un relevamiento del terreno en Roldán, Funes, Carcarañá, Correa, Villa Gobernador Gálvez y Pérez, donde está garantizada la provisión de servicios. Mañana (por hoy) haremos una nueva recorrida. La situación mejoró muchísimo, aunque resta el trabajo con los vecinos afectados”, remató. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario