viernes, 21 de diciembre de 2012

STA FE: Supermercados y centros comerciales acordaron pautas de trabajo para las Fiestas


En Rosario los supermercados atenderán al público hasta las 17, en tanto shoppings y centros comerciales hasta las 18. En Santa Fe, el sector comercial atenderá hasta las 19.


Representantes de empleadores y trabajadores del sector comercial acordaron –en el ámbito del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Rosario y de Santa Fe- modalidades y horarios de cierre de las jornadas de Navidad y Año Nuevo, para el 24 y 31 de diciembre respectivamente.
Supermercados y centros comerciales acordaron pautas de trabajo para las Fiestas

En el caso de Rosario, durante la audiencia celebrada en la cartera laboral, autoridades del Sindicato de Comercio de Rosario, de supermercadistas, shoppings y centros comerciales acordaron que los días 24 y 31 de diciembre el horario de cierre será el siguiente: supermercados a las 17; y shopping y centros comerciales a las 18, aunque en este último caso las administraciones instarán a que los negocios instalados en dichos espacios cierren también a las 17.

Rubricaron el acuerdo el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, Supermecados David Rosental e Hijos; INC SA; Cencosud SA; Jumbo Retail Argentina SA; Coto Central Integral de Comercializacion SA; Alto Palermo SA; La Gallega; La Reina; Supermercados Libertad; Cámara Argentina de Supermercadistas de Propietarios Residentes Chinos; y la Cámara de Supermercadistas de Rosario.

En el caso de Santa Fe, el acuerdo de las partes estableció el horario máximo de atención al público a las 19, para las dos jornadas festivas.

En todos los casos, se destacó que las jornadas laborales se deberán desarrollar respetando lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo y los convenios colectivos del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario