viernes, 14 de diciembre de 2012

STA FE: Realizaron una reunión de la Mesa de Trabajo en Turismo Rural de Santa Fe


Con la presencia de referentes de localidades e instituciones representativas a Correa, Firmat, Sanford, Chabás, Casilda, Totoras, Colonia Médici, INTA Rafaela, se llevó adelante un encuentro tendiente a organizar la región Sur de Santa Fe en torno al Turismo Rural. ADETUR fue una de las instituciones invitadas a participar en este valioso espacio propuesto desde la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.


La reunión se realizó en la Posada Rural La Asención, jurisdicción de Correa y contó además con la presencia del Director Provincial de Turismo Lic. Javier Dellamónica y el Pte. de la Comuna local Fabián Cejas.
Realizaron una reunión de la Mesa de Trabajo en Turismo Rural de Santa Fe
 
 
Se coincidió en la necesidad de avanzar en un calendario único, relevar servicios turísticos, pensar en necesidades comunes, confeccionar una folletería regional, esquema de capacitación y fortalecer los vínculos por medio del trabajo en red.


El trabajo será organizado en dos regiones; una ligada al contorno y proximidad al Río Carcarañá (coordinado por Casilda y Correa) y la segunda siguiendo la traza de la Ruta Nacional 33 (coordinado por Firmat y Chabás).


Es importanta agregar que esta iniciativa surge como una propuesta organizativa desde la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe a fín de identificar actores y llevar adelante acciones que fortalezcan los servicios turísticos, las propuestas festivas y su difusión, tanto interna como hacia fuera de los límites provinciales.
 
 
La reunión realizada en Correa fue el segundo encuentro de trabajo, luego del primero realizado en Cañada Rosquín. Dentro de las metas propuestas para las próximas citas, se buscará planificar acciones teniendo en cuenta el relevamiento de servicios, atractivos naturales, históricos y culturales y el potencial productivo e industrial de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario