viernes, 28 de diciembre de 2012

STA FE: Promulgaron la ley de Emergencia en Seguridad, con las propuestas formuladas por el Poder Ejecutivo


El Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti lo hizo con la firma del Decreto N° 3973. Es para “garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas”. La norma permite “reajustar recursos” y “organizar a la policía”, entre otros puntos. Además, se crea un fondo de asistencia para la seguridad pública. 

Promulgaron la ley de Emergencia en Seguridad, con las propuestas formuladas por el Poder Ejecutivo

De esta manera, el Decreto  3973 dispone “lapromulgación de la ley  13297 con lasenmiendas propuestas por los artículos 1, 2, 3, 4,5, 6, 7, 8 y 9 del decreto  3445 de fecha 21 denoviembre de 2012, para los incisos a), c), d), k),l), m), n), r), s), t), u) y v) del artículo  y losartículos 3°, 7°, 9°, 10°, 11°, 12° y 14° de dichaley, y el segundo párrafo del artículo 15° de la ley 3650 (t.o. decreto  2349/97), cuyos textosfueran aprobados por la Legislatura según nota 19.563/12 de la Cámara de Diputados.
Asimismo,se especificaque “la finalidadprimordialde la ley es lograr y garantizar la protecciónintegral de la vida y los bienes de las personas. En tanto, se establece que la misma se podráprorrogar “por idéntico periodo, a través de una “norma análoga o por decisión del PoderEjecutivo, para lo que se tendrá en consideración un análisis exhaustivo y pormenorizado de lasituación en tal materia.
La norma faculta al poder Ejecutivo a “reajustar los recursos y disponer todo lo conducentepara reestructurar y organizar la Policía de la provincia en unidades territoriales más pequeñas;constituir un Cuerpo Táctico Unificado y una Dirección General de Investigaciones de carácterprovincial; instaurar responsables distritales de seguridad; fomentar la participación ciudadanaen la selección de las autoridades; incrementar la injerencia de los gobiernos locales; y tomartodas las medidas administrativas necesarias para que las áreas de Personal, de Logística yde Gestión de los Sumarios Administrativos pasen a depender directamente del Ministerio deSeguridad.
Además,se crea “en el ámbito del Poder Legislativo,la Comisión Bicameral de SeguimientodeSeguridadPública- Ley  13297, integradapor las actualesComisionesde SeguridadPúblicadecada Cámara, a la cual el “Ministeriode Seguridadinformarátrimestralmentelasmedidasadoptadas.
Porúltimo,el decretodeterminala constitucióndel “Fondo para la Asistencia a la SeguridadPública y Prevención Ciudadana - Ley 13297, con el 10 por ciento de lo recaudado porconcepto de Impuesto al Sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario