lunes, 3 de diciembre de 2012

STA FE: Presentan la 19° Edición de AgroActiva


El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto con el Ministro de la Produccion, Carlos Fascendini, presentaran este martes, a las 12, la muestra que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio de 2013 en Cañada de Gómez.


Presentan la 19° Edición de AgroActiva
El gobernador Antonio Bonfatti, junto con el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, presentarán mañana la 19° Edición de AgroActiva. La muestra se llevará a cabo del 12 al 15 de junio de 2013 en Cañada de Gómez.

La actividad se llevará a cabo a las 12 en el salón Blanco de Casa de Gobierno. “El objetivo es generar las condiciones para el desarrollo de las actividades productivas y que todo el tejido social santafesino logre insertarse en las mismas, en las condiciones más equitativas posibles. Para alcanzar dicho objetivo central, emprendimos la labor de reconstruir el tejido productivo, mejorar la competitividad y regenerar los valores de la cultura del trabajo y la agregación de valor”, indicaron desde la organización.

La muestra se llevará a cabo en el mismo lugar que en su pasada edición, en el predio del kilómetro 386 de la ruta nacional N° 9 del 12 al 15 de junio.

El predio es visitado por unas 200 mil personas todos los años y se encuentra emplazado en el corazón de la Pampa Húmeda, con accesos cómodos y seguros para los visitantes que llegandesde todas las regiones del país.

MUESTRA DINÁMICA

La motivación de las empresas expositoras por estar presente en las demostraciones es muy grande ya que, por la cantidad y calidad de público, sus productos son exhibidos ante un enorme número de potenciales clientes. En las pruebas a campo el público comprueba el funcionamiento de los equipos como si estuviesen trabajando en sus propios establecimientos.

MUESTRA ESTÁTICA

El sector de estática, desarrollado en 90 hectáreas, es el corazón de la muestra porque allí se concentran los expositores, el público, los funcionarios y los medios de prensa en una interacción que deriva en capacitación, generación de negocios y el entretenimiento de la familia en general. Empresas, fábricas, importadores y distribuidores de bienes, insumos y servicios para el sector agropecuario hacen cada año una apuesta más fuerte para exponer distintos productos de la cadena agroindustrial y ofrecer a decenas de miles de visitantes todo lo necesario para trabajar sus campos en un mismo lugar.

GANADERÍA Y GRANJA

Un espacio dedicado de manera exclusiva a la ganadería se ubica en uno de los laterales de la exposición, donde interactúan fabricantes de implementos para la cría de animales, proveedores de insumos y servicios, cabañeros, consignatarias y principalmente los mejores exponentes de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.

Por otra parte, tanto los ovinos, mediante la realización de las Ovinpíadas y la jura de animales de las razas que se crían en el país, y los porcinos (con el concurso y remate de la sociedad Rural de Chañar Ladeado) también forman parte del amplio espectro pecuario.

FAMILIA RURAL Y VALOR CRIOLLO

Estas distinciones se otorgan en el marco de la mega exposición desde el año 2002 (Familia Rural) y 2010 (Valor Criollo) con un objetivo claro, que tiene que ver con el reconocimiento a los valores y tradiciones del ámbito agropecuario.

NEGOCIOS INTERNACIONALES

AgroActiva se afianza en el plano internacional como una de las muestras agropecuarias más importantes del mundo y ocupa un lugar de relevancia en el calendario de los principales operadores comerciales de los países líderes.

La feria permite exponer ante centenares de visitantes del extranjero el potencial que tiene Argentina para ofrecer al mundo en materia de producción agrícola y ganadera. La inserción internacional de los productos nacionales y la posibilidad de encontrar todo en un solo lugar que brinda la exposición motivan año tras año la creciente llegada de público del exterior del país. Por otra parte, otro de los puntos de mayor contacto entre empresarios argentinos y representantes del exterior es la Ronda de Negocios, organizada por la Agencia Pro Córdoba durante dos días de AgroActiva. El resultado logrado en la rueda internacional de la última edición fue excelente ya que se concretaron más de 500 entrevistas entre 14 operadores comerciales del exterior y unas 90 fábricas de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario