martes, 4 de diciembre de 2012

STA FE: "No podemos estar modificando un sistema electoral de acuerdo a la necesidad coyuntural que tengamos"


El presidente de la Legislatura y diputado kirchnerista Luis Rubeo dijo que la propuesta de modificar la ley de boleta única "no tiene el acompañamiento" del bloque del PJ en Diputados.
La Capital | 

 El diputado provincial del Frente Para la Victoria (FPV) Luis Rubeo se pronunció respecto del proyecto de ley que presentó el diputado justicialista Héctor Acuña por el cual se modificaría el sistema electoral en la provincia. La iniciativa contempla la eliminación de las internas y reflota la derogada ley de lemas.
El presidente de la Legislatura provincial dijo que conversó con el diputado Acuña "tratando de ver el sentido de la oportunidad" de esta iniciativa.
"Yo fui absolutamente crítico y estuve en contra de la sanción de la boleta única y creo que fue nuestro bloque el único que se manifestó en su momento en contra. Ahora, debo decir lo siguiente: nosotros no podemos estar modificando un sistema electoral de acuerdo a la necesidad coyuntural que tengamos", resaltó Rubeo.
Propuso en este marco dejar la discusión de cualquier posible modificación para 2014, un año no electoral, "para que analicemos toda la legislación y desde ese punto de vista hagamos toda una legislación que satisfaga a la población y le haga mucho mas ágil lo que significa ir a tener que elegir cada dos años".
Respecto del proyecto de Acuña, dijo que "es absolutamente personal, no fue tratado en ningún bloque y nosotros no tenemos ningún tipo de acompañamiento, independientemente de que el sistema electoral vigente atomiza notoriamente los partidos políticos", ya que entiende que "aquellas personas que tienen un altísimo nivel de popularidad o de conocimiento por el sistema de la boleta única se ven mucho más beneficiados".
Bielsa. Rubeo salió al cruce de las declaraciones de la diputada peronista María Eugenia Bielsa, quien deslizó que detrás del proyecto de Acuña estaba el rossismo, en referencia al sector de diputados que, como el propio Rubeo, se referencia en el legislador nacional Agustín Rossi: "La diputada María Eugenia Bielsa tiene un problema: todos los días cuando se levanta le hecha la culpa de lo que le pasa al rossismo", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario