martes, 4 de diciembre de 2012

STA FE: "No es responsabilidad del ministro de Educación trabajar el tema salarial”


La nueva Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, dijo que si bien iniciará el diálogo con los docentes, la cuestión salarial será resuelta por la cartera de Hacienda y en sintonía con los demás gremios estatales.
La Capital | 
\

    "El tema salarial no comprende sólo a Educación si no también a todos los gremios estatales y eso se trabaja fuertemente con Hacienda, no es responsabilidad directa del ministro de Educación trabajar el tema salarial, si bien se dialoga y se recepcionan todas las inquietudes por parte del gremio”, dijo la flamante ministra de Educación, Claudia Balagué.

    La funiconaria que ayer asumió formalmente el cargo, dijo que entre sus prioridades estará reunirse con los representantes de los gremios docentes a la brevedad. “Estamos armando la agenda en este momento, estoy trabajando con todo el equipo para ver porque queremos comenzar el diálogo, creo que esa es la mejor forma de construir proyectos sólidos a largo plazo que terminen siendo políticas de estado, en Educación esto es fundamental”.

    Además se refirió a la posibilidad de que en algunas escuelas se inicie la doble escolaridad. “Me parece una propuesta interesante que por supuesto hay que analizarla, todo lo que sume a la inclusión de los niños sobre todo en los lugares más desprotegidos”.

    Y remarcó que justamente la inclusión es uno de los ejes del ministerio que lidera. “Vamos a estar muy atentos para trabajar y que no haya excluidos del conocimiento”.

    También se refirió a la frase de Sonia Alesso, titular de Amsafé, quien dijo que la ministra anterior, Letizia Mengarelli, “tenía el sumario fácil”.

    “Es un tema muy puntual, tengo que analizarlo, no me parece la primera alternativa un sumario, habrá surgido después de un largo análisis”, dijo y pidió tiempo para evaluar cada caso.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario