sábado, 8 de diciembre de 2012

STA FE: “Los enemigos deben ser la inseguridad y el narcotráfico”

A una semana del acto multitudinario que encabezó en la UTN, el diputado nacional Oscar Cachi Martínez dijo sentirse “sumamente preocupado por los delitos que siguen multiplicándose”.

Cachi Martínez dijo sentirse “sumamente preocupado por los delitos que siguen multiplicándose”.CACHI MARTÍNEZ DIJO SENTIRSE “SUMAMENTE PREOCUPADO POR LOS DELITOS QUE SIGUEN MULTIPLICÁNDOSE”.
A una semana del acto multitudinario que encabezó en la UTN de Santa Fe ante casi 10 mil personas, el diputado nacional Oscar Cachi Martínez ratificó su mensaje acerca de la inseguridad y dijo sentirse “sumamente preocupado por los delitos que siguen multiplicándose en la provincia”. El líder del espacio 100% Santafesino dijo además que hace algunos días, los legisladores provinciales de su espacio le solicitaron una audiencia al gobernador para discutir sobre estos temas sin haber tenido respuestas hasta el momento.


“No somos enemigos del gobierno. El enemigo de los santafesinos, debe ser la inseguridad y el narcotráfico. Vamos a trabajar para que (Antonio) Bonfatti termine su mandato, pero no vamos a ser cómplices de una mala gestión, que sigue aun sin asumir varias responsabilidades a la hora de gobernar” aseguró.


-¿Sigue creyendo que el ministro Raúl Lamberto debe renunciar?


- Si le pedimos la renuncia al ministro Lamberto es porque intentamos representar el sentir de un pueblo que grita que de una vez por todas, el gobernador entienda que en materia de seguridad tiene que cambiar drásticamente la política. No era para que vayan a la legislatura con militantes del socialismo a que lo aplaudan, porque en materia de seguridad no hay nada para aplaudir.


Ésta es una gestión que cambió a un funcionario por un partido de fútbol pero que sostiene a otros tras un hecho escandaloso como fue el caso de las supuestas vinculaciones entre narcotraficantes y autoridades.


-¿Qué rol cree que debe tener como dirigente ante esta situación?


- Sin dudas debe ser el de representar a este pueblo, que quiere vivir en paz. Y con mucha humildad y responsabilidad a ese rol hoy nos lo arrogamos quienes formamos el 100% Santafesino, porque somos la única fuerza política que trabaja para construir una Santa Fe en paz y segura, pero a la vez próspera, socialmente justa y de verdad políticamente federal. Me siento honrado con quienes integran nuestro espacio, ya que todos abandonaron las visiones insulares, esas mismas percepciones que hoy llevan a las complicidades con el gobierno y que atentan contra la posibilidad de que podamos construir un
proyecto provincial y popular.


En cambio vemos que hay otros dirigentes que están más preocupados por la seguridad de sus cargos que por la seguridad de sus comunidades.


Lo que tenemos completamente en claro es que Santa Fe no está para payasos, ni para chistes pero tampoco para proyectos que no respeten las especiales particularidades de nuestros territorios y nuestra gente. Sabemos que los dirigentes somos los que tenemos las mayores responsabilidades, más allá de que nuestro convencimiento sea que esto se resuelve con decisión política.
 

-¿Cuáles son las propuestas que le hará llegar al gobernador?


- Nuestra visión ideológica es la de la soluciones concretas a los problemas efectivos, que hoy es no poder vivir en paz. Necesitamos reglas claras, de premios y castigos, para poder recuperar la convivencia social pacífica pero también, la necesidad de anotar las circunstancias que nos llevan a esta situación de violencia y de la falta de respeto por la ley del otro. Debemos atacar los efectos que son la violencia y el delito, pero también debemos atacar las causas que son la injusticia, la impunidad, la desigualdad, la falta de trabajo, de educación de cultura y capacitación para el trabajo.


Pero lamentablemente, hasta acá el gobierno provincial demuestra que no escucha. Nuestros diputados provinciales son autores de propuestas como las del proyecto “Semillas Santafesinas”, para que nuestros jóvenes puedan tener su primera experiencia laboral en las pequeñas y medianas empresas; del plan de becas para potenciar aquellas carreras como la metalmecánica, la agroindustria,
las tecnologías de la información, la producción y el turismo. El Ejecutivo tampoco ha escuchado las propuestas para que haya un boleto de colectivo gratuito para los que estudian. Le paga los colectivos a los barrabravas y no a los pibes que se esfuerzan por superarse.Hacen oídos sordos a las propuestas para que en el Liceo Militar Gral.Manuel Belgrano en Recreo, el GADA121 en Santa Fe, el Hogar Escuela en
Granadero Baigorria, la Base Aeronáuticaen Reconquista y 46 lugares más, sean sedes de escuelas hogar, escuelas doble jornada, escuelas técnicas, y la universidad obrera que tanto bienestar generó a miles de jóvenes.


La Justicia también debe involucrarse. Por eso solicitamos que se publiquen las sentencias, pero no sólo las condenatorias, que son el 2,3%, sino también las absolutorias. No puede ser que en la provincia de Santa Fe haya tres códigos de procedimientos penales. No puede ser que en la provincia de Santa Fe, donde tenemos más de 17 mil policías, muchos no trabajen porque tienen denuncias penales, procesamientos o carpetas médicas.


¿Qué está haciendo el gobierno para resolver las causa de los uniformados?, ¿Qué está haciendo el gobierno para que de una vez por todas volvamos a confiar en la policía? Si un policía ha cometido un delito se tiene que ir y si no lo ha cometido y lo denuncia un delincuente tiene que estar el Estado para bancarlo. Basta de policías custodiando funcionarios, tomando mates en la oficinas públicas o en la jefatura por vínculos políticos. Necesitamos policías capacitados que tengan formación que tengan aulas y que tengan calle. Necesitamos que haya cámaras en los barrios, pero que también las haya
en las comisarías porque como dijo Perón: “los hombres son buenos, pero si se los vigila son mejores”. Y que se modifiquen las leyes agravando las penas sobre aquellos delitos que impactan sobre los indefensos, sobre las mujeres, sobre la trata de personas, sobre los niños, sobre los abuelos, sobre los enfermos y que haya una Justicia donde los jueces sean amigos de la justicia y no de los abogados y
que los abogados sean auxiliares de la Justicia y no del delito.


Queremos policías honestos y policías que estén en las calles, por eso hemos presentado el proyecto Seguridad 24Hs, para que haya una comisaría en cada barrio. Nosotros venimos a decirle al pueblo
santafesino que no les tenemos miedo a los narcotraficantes, a los policías corruptos, a los que nos lastiman y a los delincuentes. Pero tampoco a los abogados inescrupulosos y a los jueces deshonestos. Ellos son nuestros únicos enemigos.


-¿Cuáles son las cosas que más le preocupan?


- Yo camino por las calles de muchas ciudades y veo a los chicos en la esquina con el “poxyran”, el porrón, o no haciendo nada que ya es un pecado. Los chicos están en banda y nadie quiere hacerse cargo. Los funcionarios lo saben, no quieren o no pueden. Estamos perdiendo una generación y es nuestra responsabilidad educar, mostrarles a nuestros jóvenes, cual es la resultante del camino del delito.
Pero el gobernador no debe enojarse si como oposición le señalamos los errores y los temas por mejorar, ése es nuestro rol. Pero también el de trabajar para sumar nuestros aportes, por eso también le pedimos a Antonio Bonfatti que no gaste recursos ni periodistas adictos para agredirnos. Que gaste esos recursos y esa energía para que de una vez por todas Santa Fe pueda vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario