sábado, 15 de diciembre de 2012

STA FE: “La ruta 34 está inutilizable y no llegan soluciones claras”


Así lo afirman desde el grupo Autopista-Autovía 34 Para Todos. Sólo en el tramo santafesino, este año murieron 51 personas en accidentes viales.


“La ruta 34 está inutilizable y no llegan soluciones claras”
“La ruta 34 está al borde de quedar totalmente inutilizable. No tiene mantenimiento y estamos cansados de ir del concesionario a la Nación para encontrar soluciones, y la autopista, tantas veces anunciada, quedó apenas en palabras”. Taxativo, Julio Gallegos, uno de los administradores del Grupo Autopista-Autovía 34 Para Todos, trazó un panorama de la situación de este importante corredor vial que en Santa Fe recorre 400 kilómetros. Y no es para menos. Durante este año, 158 personas murieron en esa ruta, de las cuales 51 perdieron la vida sólo en territorio santafesino.

Con estos números en la mano, el grupo que brega por la doble traza desembarcó en la ciudad de Rosario y convocó a jefes comunales y legisladores para debatir el tema. De allí salió el compromiso de elevar un pedido de audiencia a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández; al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; al secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos; a los funcionarios del Órgano de Control de Concesiones Viales y a los integrantes del directorio de Carreteras Centrales Argentinas, que explota el corredor. La idea será plantearles una vez más la necesidad imperante de construir la autopista y, en el corto plazo, que se tomen las medidas para garantizar el mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario