martes, 4 de diciembre de 2012

STA FE: La Fundación NBSF ya instalo 37 aulas digitales en escuelas provinciales


Es en el marco de su Plan de Alfabetización Digital, que desde su puesta en marcha en 2008 ya alcanza a 41 establecimientos a los que asisten más de 17.000 alumnos.

La Fundación NBSF ya instalo 37 aulas digitales en escuelas provinciales

 El programa impulsado por la Fundación “es una fuerte apuesta a la educación y la inclusión social, que apunta a reducir la brecha digital y extender la formación de todos los actores de la comunidad educativa, acercándoles las Tecnologías de la Información y la Comunicación por medio del equipamiento y la capacitación”, explicó la vicepresidenta de la entidad, Adriana Freijo de Buil, quien destacó la labor conjunta desarrollada con el Ministerio de Educación provincial.

Durante este año fueron inauguradas once aulas que están siendo utilizadas por más de 3.800 alumnos de escuelas primarias de diversas localidades de la provincia: los establecimientos N° 6393 y 1393 de Rafaela, 275 de El Trébol, 268 de Cañada Rosquín, 1289 de Rosario, 258 de Serodino, 164 de Elortondo, 1364 de Venado Tuerto, 1349 de Avellaneda, 433 de San Javier y 1035 de Santa Fe.
Esto fue acompañado por acciones de capacitación de 256 docentes en el uso de las tecnologías informáticas
Con estas aulas, asciende a 37 el total de aulas digitales instaladas desde 2008 por la Fundación.
Las aulas del año 2012 fueron inauguradas en diversos actos que contaron con la presencia del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, quien valoró el accionar de la Fundación y otras instituciones privadas que apuestan por la educación.
Cada aula digital móvil está equipada con:
· 15 netbooks para los alumnos
· 1 notebook para el docente
· 1 pizarra digital con conexión USB
· 1 router WI FI configurado para aula digital
· 1 proyector multimedia (para conexión PC)
· 1 gabinete móvil (con capacidad para 30 netbooks)
· 1 Impresora multifunción con capacidad de imprimir, escanear y copiar
La Fundación realiza la Instalación del equipamiento y el mantenimiento por el período de 1 año desde el momento del efectivo funcionamiento y junto con el Ministerio capacitación a los docentes para el uso del equipo
Entre 2008 y 2012, se inauguraron en el marco del programa 19 aulas digitales fijas y otras 18 móviles, en 41 escuelas de distintas localidades de la provincia, a las que concurren 17.084 alumnos.
El Nuevo Banco de Santa Fe oficia de nexo con su red de proveedores en tecnologías informáticas, que sumaron su respaldo a la iniciativa de la Fundación, como las filiales argentinas de las empresas Microsoft, Dell, IBM y Epson.
Esas acciones se suman a la intensa actividad desplegada por la Fundación en los últimos ocho años, que incluye a más de un millar de establecimientos educativos beneficiados en toda la provincia; más de 400 becas para estudios, proyectos y capacitación en todos los niveles de enseñanza; la creación del museo virtual de arte santafesino (www.artefe.org.ar), recientemente renovado; y la capacitación de más de 2.000 docentes en tecnologías digitales, además de innumerables acciones educativas y culturales.
La Fundación NBSF fue creada a fines del año 2004 por iniciativa del presidente del Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi, con la misión de fomentar la excelencia en la educación y la cultura de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario