viernes, 21 de diciembre de 2012

STA FE: La EPE advierte que retirará a sus operarios si persisten los ataques a las cuadrillas


La compañía denunció que los empleados sufren agresiones cuando acuden a solucionar algún problema en los barrios. El Ministro de Seguridad, Raul Lamberto reconoció que la cuadrillas se mueven con custodia policial.
La Capital | 

 La Empresa Provincial de la Energía (EPE) denunció que el personal técnico afectado a las tareas de reparaciones en la vía pública fue blanco de agresiones en distintos puntos de la ciudad. Ante esa situación la compañía anunció que suspenderá los trabajos para "preservar la integridad física" de los trabajadores.
La EPE advierte que retirará a sus operarios si persisten los ataques a las cuadrillas
En un comunicado de prensa, la EPE consignó que los operarios a la reparación de las redes tras la tormenta "fue objeto de agresiones físicas y amenazas en distintas ocasiones durante las últimas horas, cuando concurrieron a los lugares donde era preciso realizar trabajos para reponer el servicio eléctrico".
La empresa advirtió que "a pesar del compromiso y el esfuerzo demostrado por los trabajadores de las cuadrillas en recuperar el servicio y solucionar los inconvenientes que quedan pendientes", priorizará la seguridad de su personal. "Mientras persista esta situación de riesgo para la integridad física del mismo, la continuidad de las tareas quedará supeditada a la existencia de garantías para cumplirlas con las condiciones adecuadas", agregó la entidad prestadora del servicio de energía.
"Las cuadrillas trabajaron desde que cesó la lluvia, durante toda la jornada de ayer, y continuaron durante la noche para que la ciudad de Rosario pasara de 14 a 7 líneas de media tensión fuera de servicio. Y se aprestaban a seguir con la normalización total del servicio, pero se encontraron en algunos sectores con objetos contundentes arrojados sobre los operarios, amenazas, y cortes de calles que les impidieron llegar hasta los lugares donde debían realizar reparaciones de las redes eléctricas", remarcó la EPE.
La EPE solicitó a la población que "colabore con las tareas que deben realizar sus trabajadores, en beneficio de toda la comunidad, y se abstenga de expresar cualquier tipo de hostilidades impropias de una sociedad civilizada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario